lunes, 23 de enero de 2023

Geoestrategias

VisualPolitik

VisualPolitik es un canal de YouTube, creado por los españoles Enrique Fonseca, Alberto Rodríguez Fernández-Castaño y Enrique Couto Bueno, caracterizado por presentar temas sobre política internacional, aunque sus vídeos también tratan de actualidad económica y criptodivisas.

El canal se fundó en 2016 por tres amigos españoles, los cuales se conocieron durante un curso de verano por Internet. Según sus declaraciones, primero se conocieron Alberto y Couto y luego conocieron a Fonseca. Entre los tres charlaban sobre política vía Skype, cuando entonces les surgió la idea de llevar esas charlas a la plataforma YouTube. Enrique Fonseca, natural de Valladolid y afincado en Praga, es consultor y analista político, estudió periodismo y comunicación audiovisual. Es autor del libro El Método Podemos, fue Responsable de creatividad del gabinete de Rajoy y trabajó para los partidos políticos españoles PP y UPN. Alberto Rodríguez, es consultor comunicacional, estudió administración de empresas (ADE). Enrique Couto, es analista financiero, estudió administración de empresas y un máster en finanzas. Fue elegido Presidente de Nuevas Generaciones de Cantabria en el año 2012.


El Método Podemos: Marketing marxista para partidos no marxistas (Última Línea de Ensayo), David Álvaro García (Autor), Enrique Alberto Fonseca Porras (Autor), Carlos Rodríguez Braun (Colaborador)


Descifrando la guerra

Descifrando la Guerra ha cubierto grandes acontecimientos internacionales como la invasión rusa de Ucrania, el conflicto libio o la victoria talibán. También acontecimientos menos mediáticos como el golpe de Estado en Myanmar o las crisis políticas en América Latina. 

Todo el trabajo que vienen realizando desde 2017 ha sido posible gracias a la dedicación de un reducido equipo de voluntarios. 

Àngel Marrades, Coordinador, Graduado en Ciencias Políticas en la Universidad de Salamanca. Hago seguimiento y análisis de procesos electorales, geopolítica, insurgencias y de las dinámicas del imperialismo en Descifrando la Guerra.

Jorge González Márquez, Coordinador, Graduado en Ciencias Políticas por la Universidad de Salamanca, Master por la Universidad Complutense y la Universidad Camilo José Cela.  Las Relaciones Internacionales han sido desde hace años mi principal campo de interés. Competición entre  Grandes Potencias, dinámicas regionales de Oriente Medio y disputa por los recursos del continente africano.

Pablo Del Amo, Coordinador, Graduado en Historia. Máster de Cooperación internacional por la Universidad complutense de Madrid. Considero importante dar un punto de vista distinto de la información que dan los grandes medios, de ahí mi interés en unirme a Descifrando la Guerra. Coordino las regiones de Europa y América, aunque presto ayuda en demás regiones como Oriente Medio o Asia.

Alejandro López Canorea, Coordinador, Antropólogo y analista de política internacional. Desde el año 2020 formo parte del equipo de Descifrando la Guerra como coordinador. He participado en distintas investigaciones culturales, científicas y socioeconómicas, y me he embarcado en viajes y expediciones por multitud de países. Entre ellos destaca mi experiencia en convivencia con pueblos indígenas en América. Invitado a ponencias universitarias y a multitud de medios de comunicación, tanto en prensa como en radio y televisión por todo el mundo. Ahora también soy escritor.


Especial - Maratón DLG - Guerra de Ucrania, el  29 de diciembre de 2022. Néstor Prieto (@nestorpa99), Alejandro López (@AleGeo__), Miriam González (@mir_medeiros), Jorge González (@LoboEBW) y Manuel de Moya (@Manuel_dM_M) repasan los principales acontecimientos de la guerra de Ucrania en este especial  de Descifrando la Guerra.

Miguel Ruiz Calvo

Abogado de profesión.



Jesús M. Pérez Triana es autor de la obra "Guerras Posmodernas". Sociólogo y analista de inteligencia. También escribe en guerrasposmodernas. También escribe en la revista Ejércitos.













No hay comentarios: