La misión espacial privada Polaris Dawn fue lanzada con éxito este martes desde Florida impulsada por un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX.
En ella viaja el multimillonario Jared Isaacman, fundador de la empresa de procesamiento de pagos Shift4, quien espera realizar en los próximos días la primera caminata espacial financiada con fondos privados. A bordo de la nave también viaja Scott "Kidd" Poteet, un piloto retirado de la Fuerza Aérea, y dos ingenieras de SpaceX, Anna Menon y Sarah Gillis.
La nave, llamada Resilience, entrará en órbita a 1.400 km por encima de la Tierra. Ningún ser humano ha llegado tan lejos desde que finalizó el programa Apolo de la NASA en la década de 1970.
Los astronautas atravesarán una región del espacio conocida como cinturón de Van Allen, que presenta altos niveles de radiación, pero la tripulación estará protegida por la nave y sus trajes espaciales, recientemente modernizados.
Pasar unas cuantas veces por el cinturón los expondrán al equivalente de tres meses de la radiación que experimentan los astronautas en la Estación Espacial Internacional, lo que está dentro de los límites aceptables.
El objetivo del viaje es estudiar los efectos que tiene en el cuerpo humano una exposición relativamente corta pero segura a la radiación.
La tripulación pasará su segundo día en el espacio a su máxima altitud, realizando hasta 40 experimentos, incluida la comunicación intersatelital por láser entre la nave Dragon y la constelación de satélites Starlink de Space X.
No hay comentarios:
Publicar un comentario