El pasado 30 de agosto se presentó en la plaza Manezhnaya de Moscú un modelo a escala real del tren de alta velocidad ruso Gerifalte en el marco de la exposición “Estación Manezh. Transporte de Moscú - 2030". El tren está pintado con una combinación de colores blanco y gris con la silueta de un pájaro en el lateral. El interior está realizado en tonos beige y equipado con asientos en varias configuraciones.
Desde hace varios años, los trenes rusos que circulan por las vías férreas llevan nombres de pájaros como “Sapsan”, “Swallow”, “Finist”, “Orlan” e “Ivolga”. La construcción de los trenes de alta velocidad rusos la llevará a cabo el grupo Sinara en colaboración con Transmashholding. Los primeros elementos de estos trenes comenzarán a producirse en 2024.
Los trenes Gerifalte incluirán entre 8 y 16 vagones con cuatro clases de servicio y un vagón bistro con bar. El tren de ocho vagones tendrá capacidad para 454 asientos de pasajeros. Un vagón será de primera clase con 21 asientos (15 asientos, una sala de reuniones - cuatro asientos, un compartimiento suite - dos asientos), un vagón de clase ejecutiva - 68 asientos, dos vagones de clase estándar - 135 asientos, así como cuatro vagones de clase “comodidad” – 230 asientos.
La velocidad máxima del nuevo tren alcanzará los 400 km/h, y en funcionamiento, 360. El montaje del primer modelo del tren de alta velocidad está previsto para 2026. El tren debería estar listo en 2027 y se espera recibir un certificado de conformidad en 2028. Hasta 2030, el grupo Sinara tiene previsto suministrar 43 trenes de este tipo para la línea de alta velocidad Moscú-San Petersburgo.
Está previsto que el ferrocarril de alta velocidad entre Moscú y San Petersburgo esté completamente inaugurado en 2028. El tiempo de viaje será de 2 horas 15 minutos. Luego está previsto crear una red de vías de alta velocidad para las que se necesitarán trenes especiales, uno de los cuales será el Gerifalte.
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