El automotor Pesa Atribo es una unidad múltiple diésel articulada para servicios en trenes regionales fabricada por la empresa polaca Pesa SA.
Los trenes pueden operar con hasta tres unidades en múltiplo. La versión italiana tiene 21 asientos en primera clase y 129 asientos fijos y 4 asientos abatibles en la 2.ª clase. La versión polaca es de segunda clase y solo tiene 150 asientos fijos y 7 asientos abatibles.
En Italia utilizan estos automotores el Ferrocarril del Sureste (FSE), el Transporte Passeggeri Emilia-Romaña (TPER) y Trenitalia. La empresa Arenaways prevé utilizar este modelo de automotor para sus nuevos servicios a partir de enero de 2025, con los que Saluzzo y las ciudades circundantes volverán a estar conectadas con Cuneo y Savigliano.
En estos nuevos servicios del Piamonte circularán hasta 28 trenes por día, desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, con un intercambio con el aeropuerto de Caselle.
Los Atribos de Trenitalia están equipados con un motor diesel Voith, que produce menos ruido y menores emisiones.
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