El dibujante taiwanés, y animador de dibujos 3D para videojuegos, I-Wei Huang construye robots accionados por máquinas de vapor y controlados por servos y mediante emisoras de radiocontrol. Realiza todos estos ingenios en su casa de la Bahía de San Francisco. De él se dice que es un cyberpunk que, al mismo tiempo, aprovecha alementos tecnológicos de la época victoriana.
Todos sus ingenios tienen algo en común, una rudimentaria máquina de vapor, alimentada con pastillas para barbacoa, alcohol o gas, cosa que le proporciona una autonomía de diez a veinte minutos. Para su desplazamiento algunos disponen de ruedas, otros de sistemas de transmisión de cadenas y muchos de ellos son cienpies de numerosas patas. También ha construido un brazo robótico llamado "Armatron".
Su último trabajo es el Steam Trilobite Tank, que incorpora una máquina de vapor Cheddar alimentada por una caldera calentada por una mezcla de gas propano y butano, que le proporciona una utonomía de 20 minutos, un chasis Tamiya y una radioemisora Futaba de dos canales.
Este artilugio obtuvo la medalla de oro en la competición Robogames 2006.
La información sobre sus robots y animaciones se encuentra en la página de Crabfu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario