sábado, 17 de noviembre de 2007

Maqueta de la ISS

En la primavera del 2007 construimos en el taller una maqueta de la Estación Espacial Internacional a escala 1:50, en el estado en el que se encontraba en septiembre de 2006.

Para construirla se utilizaron tubos de PVC, para las superficies cilíndricas, y tablero de madera contrachapada y aglomerada. Para la viga transversal de la ISS se utilizó un listón de madera de 30 x 10 mm. Para mejorar el aspecto de la maqueta se le añadieron componentes eléctronicos, recuperados de viejos aparatos, tales como condensadores, chips, osciladores de cuarzo, bobinas, filtros, potenciómetros, etc. que simulan, sensores, antenas y cajas de instrumentos.

El módulo orbital de la Soyuz y de la Progress, además de la zona de conexión del módulo Zarya y Zvezda se han hecho con bolas de madera de haya de 40 mm.

Indicación de los diferentes elementos de la ISS en septiembre de 2006.

Vista del sector norteamericano desde el extremo de los paneles solares situados en la parte superior del elemento Z 1.

Vista de la ISS desde el laboratorio Destiny, con el extremo del brazo robótico Canadarm en primer plano.

Adaptador PMA-3 situado en el extremo del laboratorio Destiny, para el acoplamiento con los transbordadores. Al fondo se puede ver una nave Progress acoplada al módulo Pirs.

Nave Soyuz acoplada al puerto de popa del módulo Zvezda.

Se pueden encontrar los planos de la maqueta en Scribd.

3 comentarios:

Starck™ dijo...

hola, necesito urgentemente los planos, o almenos lo de la estacion original, es para un trabajo muy importante y depende d encontrar los planos, en el enlace q se proporciona pone "not found", podria alguien pasarme los planos o informarme? gracias

Cándido dijo...

Perdona Starck, prueba el nuevo enlace.

Un saludo.

Starck™ dijo...

muchas gracias, de veras, te lo agradezco mucho más de lo que puedo expresar, d esto depende un trabajo muy importante :)