martes, 20 de diciembre de 2022

Cámara de IA HuskyLens

HuskyLens es una cámara con IA fácil de usar. Puede aprender a detectar objetos, caras y colores con solo hacer clic. Cuanto más aprende, más inteligente es. La adopción del chip AI de nueva generación permite que HuskyLens detecte rostros a 30 fotogramas por segundo. HuskyLens puede conectarse a Arduino, Raspberry Pi, LattePanda o micro:bit, y realizar proyectos muy creativos sin jugar con algoritmos complejos. 


HuskyLens pretende ser la cámara con IA más simple. Tiene muchos algoritmos de procesamiento de imágenes incorporados. Puede cambiar entre varios algoritmos presionando sus botones, y puede aprender sobre nuevos objetos a partir de las imágenes que capta y detectarlos. Además, HuskyLens incorpora una pantalla de 2 pulgadas en donde se muestra lo que enfoca la cámara.


HuskyLens incorpora un chip especializado en IA de nueva generación Kendryte K210. Está complementado con un procesador RISC-V de 64 bits de doble núcleo a 400 MHz. El rendimiento de este chip AI es 1000 veces más rápido que el del STM32H743 cuando se ejecuta el algoritmo de red neuronal. El algoritmo de inteligencia artificial clásico de YOLO solo puede ejecutarse a 1~2 fotogramas por segundo con el STM32H743, mientras que el HuskyLens ofrece un aumento de hasta 30x. Su rendimiento es excepcionalmente alto y es adecuado para aplicaciones de captura de objetos en movimiento rápido.

En la página de BurariWeb podemos encontrar un proyecto con esta cámara y muchas otras cosas.































No hay comentarios: