martes, 1 de enero de 2008

Concurso espacial

El INTA y la Fundación Aeroespacio convocan anualmente el Concurso Espacial, dirigido a escolares de 14 a 18 años. El tema para este curso es el aniversario del lanzamiento del Sputnik. Existen cuatro modalidades para presentar los trabajos: tecnológica, experimental, narrativa-cómic y animación.

El premio consiste en la participación en unas jornadas a realizar durante una semana en Madrid. Durante las mismas se realizarán diferentes actividades lúdicas y educativas, con el objetivo de ampliar el conocimiento de los jóvenes en el ámbito espacial. Entre ellas están las visitas a diversas instalaciones relacionadas con el Espacio, tales como el Centro de Astrobiología, el Complejo de Comunicaciones Espaciales de la NASA, la Estación de Seguimiento de Satélites de la ESA, el Centro de Ensayos del Ariane y diversas instalaciones del INTA.

También se realizarán talleres relacionados con la Astronomía y el Espacio y se visitará la ciudad de Madrid y otras localidades de interés sociocultural de su entorno.

No hay comentarios: