jueves, 10 de enero de 2008

Nuevo coche indio Tata “Nano“


En el bloc Autoblog hemos encontrado la referencia de este automóvil indio que según parece dará mucho que hablar.

El vehículo, en el que caben 4 ocupantes, fue presentado hoy en el Salón del automóvil de Nueva Delhi. Tiene un motor de 623 centímetros cúbicos, que le proporcionan 33 caballos de potencia. Su caja de cambios es de cuatro velocidades. El depósito de combustible es de 30 litros de gasolina, con los que puede recorrer 690 kilómetros. El freno es de disco en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras. Tiene un consumo de 4,3 litros de gasolina cada 100 kilómetros. En el panel de instrumentos sólo cuenta con un indicador del nivel gasolina, el velocímetro, y una luz para indicar un fallo en la presión del aceite. La carrocería está construida en gran parte con plástico reciclado encolado.

Este nuevo coche Tata que se venderá a un precio de 100.000 rupias (Unos 2.500 dólares) se comenzará a vender en la segunda mitad de 2008, con unas expectativas de venta iniciales de 500.000 unidades.

Después de tres años, Tata quiere introducir el “Nano“ en los mercados de América Latina, África y el sureste asiático, pero inicialmente se concentrará en la India.

Este coche está pensado para esas familias que se desplazan ahora en un ciclomotor haciendo equilibrios por las calles de las ciudades indias.

No hay comentarios: