miércoles, 20 de enero de 2021

Mina Carmonda - Documentación (1953 a 1994)


Confederación Hidrográfica del Duero (BOPL 3 de noviembre de 1953)  

CONCESIÓN DE AGUAS PÚBLICAS 

Habiéndose formulado la petición que se reseña en la siguiente NOTA 

Nombre del peticionario: D, Antonio Viñuela López, con residencia en La Vid (León). 

Clase de aprovechamiento: Recogida de residuos carbonosos, procedentes de las minas «Carmonda». 

Corriente de donde ha de derivarse: Arroyo de las Regueras. 

Términos municipales en que radicarán las obras: Matallana de Torio, en Palazuelo de Torio (León), 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 del Real Decreto Ley de 7 de Enero de 1927, modificado por el de 27 de Marzo de 1931 y disposiciones posteriores concordantes, se abre un plazo, que terminará á las trece horas del día en que se cumplan treinta naturales y consecutivos desde la fecha siguiente, inclusive, a la de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Durante este plazo, y en horas hábiles de oficina, deberá el peticionario presentar en las oficinas de esta Confederación, sitas en la calle de Muro, 5, Valladolid, el proyecto correspondiente á las obras que trata de ejecutar. También se admitirán en dichas oficinas y en los referidos plazo y hora, otros proyectos que tengan el mismo objeto que la petición que se anuncia o sean incompatibles con él. Transcurrido el plazo fijado no se admitirá ninguno más en competencia con los presentados. 

La apertura de proyectos, a que se refiere el artículo 13 del R. D. Ley antes citado, se verificará a las trece horas del primer día laborable siguiente al de terminación del plazo de treinta días antes fijado, pudiendo asistir al acto todos los peticionaríos y levantándose de ello el acta que prescribe dicho artículo, que será suscrita por los mismos, Valladolid, 26 de Octubre de 1953. El Ingeniero Director Adjunto, Lucrecio Ruiz-Valdepeñas, 3550 Núm. 1158.-92,40 ptas.  

DIPUTACIÓN PROVINCIAL (BOPL 8 de marzo de 1939) 

COMISIÓN GESTORA ARBITRIOS CUOTAS 

Que por el arbitrio establecido por esta Diputación sobre producción de fuerza hidráulica se señala a los contribuyentes que a continuación se relacionan para que los interesados puedan interponer las reclamaciones que crean oportunas en el plazo de un mes, a partir de la publicación en este periódico oficial.

NOMBRE DEL CONTRIBUYENTE, Pueblo Ayuntamiento, CUOTA Pesetas Cts

...

Clementina Rodríguez- La Vecilla- La Vecilla- 27,75

Felipe Zapico- Sopeña- La Vecilla- 4,62

Scdad. Industrial S, Antonio- Valdecastillo- Boñar- 110,07

Micaela Acebedo- Boñar- Boñar- 9,25

Hijos de Antonio Grandoso- Boñar- Boñar- 9,25

Vda. de Félix del Barrio- Boñar- Boñar- 103,60

Jesús García- Beberino- La Pola- 18,50

Robustiano Gutiérrez- Cabornera- La Pola- 77,70

Miguel Badiola- Pola- La Pola- 5,55

Vda. de Agustín Suárez- Pola- La Pola- 18,50

Hidroeléctrica Legionense S. A.- La Robla- La Robla- 98,68

Sociedad Electricista León S. A.- Villalfeide- Matallana- 135,55

Francisco Flórez- Serrilla- Matallana- 27,75

Hros. de Pedro González- Pardabé- Matallana- 9,25

Gabriel Barrio- Robles- Matallana- 9,25

Florentino Rodríguez- Barrio de Ntra. Señora- Santa Colomba de Curueño- 25,50

León Industrial S. A.- Ambasaguas- Santa Colomba de Curueño- 1.070,40

León Industrial S. A.- Lugan- Vegaquemada- 1.070,40

Ricardo González- Santa Colomba- Santa Colomba de Curueño- 9,25

Pedro Fernandez- Barrillos- Santa Colomba de Curueño- 9,25

Plácido Fernandez- La Mata- Santa Colomba de Curueño- 46,25

Aquilino Balbuena- Santa Colomba- Santa Colomba de Curueño- 9,25

Amador Ruiz Orejas- Cerulleda- Valdelugueros- 3,70

Gregorio González- Valdepiélago- Valdepiélago- 7,40

Nicolás González- Valdepiélago- Valdepiélago- 14,80

Hros. del Molino- Vegacervera- Vegacervera- 3,70

Casimiro Bayón- La Mata- Vegaquemada- 18,50

Colomán López- Vegaquemada- Vegaquemada- 9,25

Gertrudis Rodríguez- Palazuelo- Vegaquemada- 18,50

Domicia Rodríguez- Palazuelo- Vegaquemada- 37,00

Florentino Rodriguez- Lugan- Vegaquemada- 18,50

J. Crespo Hermano- La Pola- La Pola- 59,30

...


Gobierno Civil de la Provincia de León (BOPL 17 de agosto de 1951) 

Relación de las licencias de uso de armas de caza y galgo expedidas por: este Gobierno durante el mes de Julio de l951, que se publica en este periódico oficial con arreglo a lo dispuesto en el articulo 6.° del Reglamento de 3 de Julio de 1903. (Conclusión)

...

745 Ricardo Blanco Brugos, de Matallana de Torio, 4.ª, 28 de Julio.

...


Delegación de Hacienda de la Provincia de León   (BOPL 6 de julio de 1954) 

INTERVENCIÓN  

ANUNCIO 

Habiendo sufrido extravío el resguardo del Depósito número 120 de entrada y 12.154 de registro, de dos mil pesetas, constituido por D. Ricardo Blanco Brugos él día 24 de Marzo de 1951, se previene a la persona en cuyo poder se halle lo presente en la Delegación de Hacienda de León, Intervención, quedando dicho resguardo sin valor ni efecto alguno transcurridos que sean dos meses desde la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado, de acuerdo con lo dispuesto en el Art. 36 del Reglamento de 19 de Noviembre de 1929. 

León, 23 de Junio de 1954.-El Delegado de Hacienda, José de Juan y Lago. 

3065 Núm. 701 —63,25 ptas


Juzgado de 1.ª Instancia número dos de León  (BOPL 6 de septiembre de 1954) 

Don Emilio Villa Pastur, Magistrado Juez de l,ª instancia número dos de León y su partido. 

Hago saber: Que en este Juzgado de mi cargo y por Secretaría del que refrenda, se siguen autos de juicio ejecutivo instados por D. Agustín García González, contra D. José Llamera Robles, con el número 68 de 1954, en los que se ha dictado sentencia de remate que contiene el encabezamiento y parte dispositiva que dicen así: 

Sentencia,—En la ciudad de León a veinticuatro de Mayo de mil novecientos cincuenta y cuatro 

Vistos por el Sr. D. Emilio Villa Pastur, Magistrado Juez de 1.ª instancia número dos de esta capital y su partido los presentes autos de juicio ejecutivo seguidos ante este Juzgado por D. Agustín García González, mayor de edad, casado y vecino de La Valcueva, representado por el Procurador D. Santiago Berjón Millán y dirigido por el Letrado D. Enrique Muñoz contra D. José Llamera Robles, mayor de edad, casado, minero y vecino de Matallana de Torio, el que ha sido declarado en rebeldía por su incomparecencia, sobre reclamación de trece mil pesetas de principal, intereses, gastos y costas, y 

Fallo: Que debo mandar y mando seguir la ejecución adelante hasta hacer trance y remate de los bienes embargados en este procedimiento como de la propiedad del ejecutado D, José Llamera Robles y con su producto pago total al ejecutante D. Agustín García González de las trece mil pesetas de principal, intereses de esta suma a razón del cuatro por ciento anual desde la fecha del protesto y a las costas causadas y que se causen a cuyo pago condeno expresamente al referido, ejecutado, a quien por su rebeldía se le notificará personalmente esta sentencia si así se solicitare por el ejecutante, y en otro caso, cúmplase lo dispuesto en la Ley de Enjuiciamiento civil.

—Así por esta mi sentencia, juzgando en primera instancia, lo pronuncio, mando y firmo.

— Emilio Villa.—Rubricado.» 

Dicha sentencia fué publicada en el mismo día de su fecha y para en cumplimiento de lo acordado y publicar en el BOLETÍN OFICIAL de la provincia y tablón del Juzgado, para que sirva de notificación en forma al referido demandado D. José Llamera Robles que se halla rebelde, expido el presente en León a veintiocho de Agostó de mil novecientos cincuenta y cuatro.

—Emilio Villa.- Él Secretario, Francisco Martínez. 3760 ,• Núm. 919. 192,50 ptas. 


Confederación Hidrográfica del Duero (BOPL 6 de abril de 1955) 

Don Antonio Viñuela López, mayor de edad, con vecindad en La Vid (León), solicita del Iltmo. Sr. Ingeniero Director de la Confederación Hidrográfica del Duero la concesión de un aprovechamiento de aguas, con las del arroyo de las Reguera, en término municipal de Matallana de Torio (León), con destino a la recogida de residuos de carbones procedentes de la Mina Carmonda; así como la ocupación de los terrenos de dominio público necesarios para la ejecución de las obras. 

Información pública 

Las obras comprendidas en el Proyecto, son las siguientes: OBRAS: Se proyecta la construcción de dos grupos de balsas, situadas entre el Ferrocarril de La Robla Bilbao y la carretera de Matallana de Torío a La Vecilla, para la entrada del agua en las balsas y prevé un canalillo, y una vez sedimentada él agua se devuelve al río por otro canalillo análogo; 

Lo que se hace público en cumplimiento de lo que preceptúa el artículo 16 del R. D,-Ley de 7 de Enero de 1927, a fin de que en el plazo de treinta días naturales, a contar de la publicación del presente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL de la provincia de León, puedan presentar las reclamaciones que estimen pertinentes los que se consideren perjudicados con las obras reseñadas, ante ésta Confederación del Duero, Muro, 5, Valladolid, donde se encontrará expuesto, durante el mismo período de tiempo, el Proyecto, en horas de oficina, Valladolid, 2 de Marzo de 1955. — El Ingeniero Director, Antonio de Corral. 1091 Núm. 331.-125,40 ptas.


Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de León (BOPL 8 de junio 1955) 

Don Emilio Villa Pastur, Magistrado-Juez de 1.ª Instancia número dos de León y su partido. 

Hago saber: Que en los autos ejecutivos, seguidos en este Juzgado a instancia de don Agustín García González, vecino de Valcueva, contra don José Llamera Robles, vecino de Matallana de Torio, sobre reclamación de 13.000 pesetas de principal e intereses, gastos y costas, se ha acordado sacar a pública subasta por primera vez y término de veinte días, la siguiente finca: «Un solar en término de Robles, del Municipio de Matallana de Torio, en kilómetro 29 de la carretera de León a Collanzo, al sitio de Las Paseras, de dos heminas de cabida, linda: Norte. Benjamín Miranda; Sur, Sociedad Hullera Vasco - Leonesa; Este, Ferrocarril de dicha Sociedad, y Oeste, carretera de León a Collanzo.» Cuya subasta tendrá lugar en la Sala Audiencia de este Juzgado el día cuatro de Julio próximo y hora de las once de su mañana, previniéndose a los licitadores: 

1. ° La referida finca sale a subasta en el precio de tasación, que es de dieciocho mil pesetas, 

2. ° No se admitirán posturas que no cubran las dos terceras partes de dicho avalúo, y todo postor habrá de consignar previamente en la mesa del Juzgado o establecimiento destinado al efecto, el 10 por 100 de referido tipo, sin cuyo requisito no serán admitidos. 

3. ° El rematante no podrá exigir otros títulos que los aportados en autos, pudiéndose hacer dicha subasta a calidad de ceder a tercero, y 

4. ° Que las cargas o gravámenes preferentes si los hubiere, continuarán subsistentes, subrogándose en los mismos. 

Dado en León a veinticinco de Mayo de mil novecientos cincuenta y cinco.

—Emilio Villa.—El Secretario, Francisco Martínez. 2451 Núm , 656.-149,05 ptas. 


El 10 de marzo de 1955 Ricardo Tascón Brugos, de Matallana de Torío, compró un camión Ford con matrícula B-80339 a José Muñoz Saura de Murcia.


Juzgado de Primera Instancia número dos de León (BOPL 19 de enero de 1956)

Por la presente, se cita, llama y emplaza al autor o autores del robo de varios cojinetes de vagones de mina, del coto denominado «Carmonda» del término de La Valcueva, hecho ocurrido en la noche del 28 al 29 de Diciembre pasado, para que en el término de diez días comparezcan ante esté Juzgado, para recibirles declaración, bajo los consiguientes apercibimientos. Así está acordado en sumario núm, 1 de 1956 por robo. La Vecilla, 9 de Enero de 1956.— El Secretario Judicial, J. Franco. 126


Juzgado de Primera Instancia número uno de León (BOPL 2 de febrero de 1956)

Don Félix Barros Novoa, Magistrado Juez de l,a Instancia núm. uno de León y por jurisdicción prorrogada encargado del núm. dos dé la misma capital. Hago saber: 

Que en dicho Juzgado se tramitan autos de juicio ejecutivo, instados por D. Nicanor Rodríguez Diez, contra D. José Llamera Robles, ambos vecinos de Matallana, en los que por providencia de esta fecha he acordado sacar a pública subasta por primera vez, término de ocho días y precio dé su valoración el siguiente bien embargado al ejecutado: 

«Un camión marca 3HC. matrículá M-105,754, valorado en cuarenta mil pesetas». 

Para la celebración de dicha subasta que tendrá lugar en la Sala Audiencia de este Juzgado se ha señalado el día dieciséis de Febrero próximo a las once dé la mañana, saliendo a subasta dicho vehículo por el precio de su valoración, previniéndose a los licitadores que para tomar parte, en la misma habrán de consignar previamente en la mesa del Juzgado el 10 por 100 de referido tipo, no admitiéndose posturas que no cubran las dos terceras partes de su avalúo, pudiéndose hacer a subasta a calidad de ceder a tercero. Dado en León a veinticinco de Enero de mil novecientos cincuenta y seis,—Félix Barros.—El Secretario, Francisco Martínez. 377 Núm. 107.—110,00 ptas. 


Por la presente se cita, llama y emplaza al autor o autores del hurto de varios trozos de hilo de cobre de la sala dé máquinas del coto minero «Carmonda», hecho ocurrido en la noche del 18 de Diciembre pasado, a fin dé que en el término de diez días comparezcan ante este Juzgado, para, recibirles declaración, bajo los consiguientes apercibimientos. Así está acordado en sumario número 8 de 1956, por hurto. La Vecilla, 27 de Enero de 1956.— El Secretario judicial,(ilegible). 466


DISTRITO MINERO DE LEÓN  (BOPL 14 de marzo de 1956)

Líneas Eléctricas 

ANUNCIO Don Joaquín Blanco García, explotador del coto minero denominado «Carmonda», solicita autorización para construir una línea eléctrica para las necesidades de dicho coto minero. Tendrá, dicha línea eléctrica una longitud de 1.500 metros y su empalme con la línea general de León Industrial, S A., se hará en el poste más próximo a la caseta de transformación existente en la plaza de servicio situada al arroyo de Regueras. Dicha línea irá a la tensión de 3.000 voltios, desde dicha parte hasta la caseta de transformación que se construirá en el valle de La Viesca, Atravesará terrenos de dominio público y alguna tierra propiedad de particulares. Lo que se pone en conocimiento del público, para que los que se crean perjudicados, puedan presentar las reclamaciones que consideren oportunas, en el plazo de 30 días, estando en este tiempo el proyecto a la vista del público en la Jefatura de Minas de León, León, 7 de Marzo de 1956.—El Ingeniero Jefe, J. Silvariño. 1158 Núm. 268.-93,50 ptas


Delegación de Industria de León (BOPL 22 de mayo de 1956)

Visto el expediente incoado en esta Delegación de Industria a instancia de Joaquín Blanco García, domiciliado en León, Ordoño II, 9, 4.°, en solicitud de autorización para la construcción de un centro de transformación de 200 KVA. 3.000/220 V., y línea para la electrificación de la mina «Coto Carmonda» situada en término de Palazuelo y La Valcueva, y cumplidos los trámites reglamentarios ordenados en las disposiciones vigentes: 

Esta Delegación de Industria ha resuelto: Autorizar a D. Joaquín Blanco García la construcción del centro de transformación y línea solicitados. Esta autorización se otorga dé acuerdo con la Ley de 24 de Noviembre de 1939, con las condiciones generales fijadas en la Norma 11 de la Orden Ministerial de 12 de Septiembre del mismo año, y las especiales siguientes: 

1. a El plazo de puesta en marcha será de un mes contado a partir de la fecha de notificación al interesado. 

2. a La instalación de referencia, se ejecutará de acuerdo con las características generales consignadas en el proyecto que ha servido de base a la tramitación del expediente. 

3. a Queda autorizada la utilización de la tensión nominal de 3.000 voltios en atención a que la  instalación proyectada ha de conectarse con «León Industrial» en funcionamiento a esta tensión. 

4. a Esta Delegación de Industria efectuará durante las obras dé instalación y una vez terminadas éstas, las comprobaciones necesarias por lo que afecta al cumplimiento de las condiciones reglamentarias de los servicios de electricidad y asimismo el de las condiciones especiales de esta resolución y en relación con la seguridad pública, en la forma especificada en las disposiciones vigentes. 

5. a El peticionario dará cuenta a esta Delegación de la terminación de las obras, para su reconocimiento definitivo y levantamiento del acta de autorización de funcionamiento, en la que se hará constar el cumplimiento por parte de aquél, de las condiciones especiales y demás disposiciones legales, quedando con posterioridad obligado a solicitar de la Delegación Técnica de Restricciones de la Zona, la prestación del servicio, acompañando a la solicitud: una copia del acta mencionada. La autorización del suministro se concederá o no, de acuerdo con las disponibilidades de energía del momento. 

6. a Los elementos de la instalación proyectada serán de procedencia nacional. 

7. a La Administración dejará sin efecto la presente autorización en cualquier momento en que se compruebe el incumplimiento de las condiciones impuestas o por inexactas declaraciones en los datos que deben figurar en los documentos a que se refieren las normas 2.a y 5.a de la Orden Ministerial de 12 de Septiembre de 1939 y preceptos establecidos en la del 23 de Febrero de 1949. 

León, 28 de Abril de 1956.-El Ingeniero Jefe accidental, Luis Tapia Nogués. 1960 Núm. 532.-242,00 ptas.


Confederación Hidrográfica del Duero (BOPL 15 de abril de 1957) 

CONCESIÓN DE AGUAS PUBLICAS 

Habiéndose formulado la petición que se reseña en la siguiente NOTA 

Nombre del peticionario: D.ª Milagros de Castro Rodríguez, vecina de León, calle de Ramiro Balbuena, 9. 

Clase de aprovechamiento: Obtención de residuos carbonosos. 

Cantidad de agua que se pide: 50,00 litros por segundo. 

Corriente de donde ha de derivarse: Arroyo Carmonda. 

Términos municipales en que radicarán las obras: Matallana de Torio (León).  

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 del R. Decreto Ley de 7 de Enero de 1927, modificado por el de 27 de Marzo de 1931 y disposiciones posteriores concordantes, se abre un plazo, que terminará a las trece horas del día en que se cumplan treinta naturales y consecutivos desde la fecha siguiente, inclusive, a la de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Durante este plazo, y en horas hábiles de oficina, deberá el peticionario presentar en las oficinas de esta Confederación, sitas en la calle de Muro, 5, Valladolid, el proyecto correspondiente a las obras que trata de ejecutar. 

También se admitirán en dichas oficinas y en los referidos plazos y horas, otros proyectos que tengan el mismo objeto que la petición que se anuncia o sean incompatibles con él. Transcurrido el plazo fijado no se admitirá ninguno más en competencia con los presentados. La apertura de proyectos a que se refiere el artículo 13 del R. D. Ley antes citado, se verificará a las trece horas del primer día laborable siguiente al de terminación del plazo de treinta días antes fijado, pudiendo asistir al acto todos los peticionarios y levantándose de ello el acta que prescribe dicho artículo, que será suscrita por los mismos. Valladolid, 8 de Abril de 1957 - El Ingeniero Director, Benito Jiménez Aparicio, 1669 

Núm. 452-159.50 ptas.


Confederación Hidrográfica del Duero (BOPL 23 de julio de 1957) 

ANUNCIO 

Doña Milagros de Castro Rodríguez, vecina de León, Ramiro Valbuena, núm. 9. solicita del Ilmo, señor Ingeniero Director de la Confederación Hidrográfica del Duero, la concesión, en su día, de un aprovechamiento de aguas de 50,00 litros, con las del arroyo Carmonda, en término municipal de Matallana de Torio (León), con destino a la obtención de residuos carbonosos, asi como la ocupación de los terrenos de dominio público necesarios para la ejecución de las obras. 

INFORMACIÓN PUBLICA 

Las obras que comprende el proyecto, son: 

Toma: El agua por medio de un canalito se la conduce a las Balsas de 5,00 por 5,00 metros, pasando aquí a otras Balsas laberíticas de 10,00 por 10,00 metros, haciendo que el agua tenga un gran recorrido en ellas, lo que se consigue por una serie de tabiques de ladrillo. Una vez que ha sedimentado el agua se devuelve al arroyo. 

Lo que se hace público en cumplimiento de lo dispuesto en el R. D. Ley de 7 de Enero de 1927, en su artículo 16, a fin de que en el plazo de treinta días naturales, contado a partir de la fecha de publicación del presente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL de la provincia de León, puedan formular las reclamaciones que estimen pertinentes, ante confederación Hidrográfica del Duero, los que se consideren perjudicados con las obras reseñadas, hallándose expuesto el Proyecto para su examen, en el Negociado de Concesiones del mentado Organismo, Muro 5 en Valladolid, lo que habrán de ejecutar en horas hábiles de despacho; haciéndose constar que no tendrán fuerza ni valor alguno los escritos-reclamación que se presenten fuera de plazo o no figuren reintegrados conforme la Ley del Timbre en vigencia, Valladolid, 6 de Julio de 1957.- El Ingeniero Director, Benito Jiménez Aparicio. 2891 Núm. 826.—147.00 ptas


Magistratura de Trabajo de León (BOPL 14 de agosto de 1959)

Don Francisco José Salamanca Martín, Magistrado de Trabajo de León y su provincia. 

Hago saber: Que en las diligencias de apremio gubernativo número 180/1959, seguidas contra la Mina Coto Carmonda, vecino de León,para hacer efectiva la cantidad de 10.364,17 pesetas, por el concepto de Primas de Accidentes, he acordado sacar a pública subasta por término de ocho días y condiciones que se expresan, los bienes siguientes: 

1.° Quince vagonetas de mina con caja de madera y rodamientos de hierro, valoradas en 22.500 pesetas. 

El acto de remate tendrá lugar en esta Sala Audiencia el día veintiséis de Agosto, y hora de las doce de la mañana, advirtiéndose: 

1. º Que para tomar parte en la subasta los licitadores deberán depositar previamente en la mesa del Tribunal el 10 por 100 del valor de los bienes, sin cuyo requisito no serán admitidos. 

2. ° Que no se admitirán posturas que no cubran, cuando menos, el cincuenta por ciento de su tasación. 

3. ° Que en caso de no haber ningún postor que ofrezca él cincuenta por ciento de la tasación, como mínimo, los bienes podrán ser adjudicados al Organismo ejecutante por el importe de dicho tipo. 

4. ° Que el remate podrá hacerse a calidad de ceder a tercero. 

Lo que se hace público para general conocimiento, en León, a seis de Agosto de mil novecientos cincuenta y nueve. — Francisco José Salamanca Martín. — El Secretario, J. Luera,—Rubricados. 2957 Núm. 945.-115,50 ptas.


Magistratura de Trabajo de León (BOPL 25 de septiembre de 1959)

Don Francisco José Salamanca Martín, Magistrado de Trabajo de León y su provincia. 

Hago saber: Que en las diligencias de apremio gubernativo número 433, 577 y 580 de 1959, seguidas contra Mina Margarita y Segunda, vecino de La Valcueva para hacer efectiva la cantidad de 35.130,57 pesetas, por el concepto de Enfermedades profesionales, he acordado sacar a pública subasta por término de ocho días y condiciones que se expresan, los bienes siguientes: 

1. ° Cinco mil seiscientos kilogramos de carril para mina de siete kilos el metro lineal, instalado en la mina o capa «Margarita», de la mina «Carmonda», valorado en 60.000 pesetas. 

2. ° Dos vagonetas de hierro valoradas en 6.000 pesetas. 

3. ° Una vagoneta con caja de madera y rodamiento de hierro, valorada en la cantidad de 3.000 pesetas.

4. ° Un cabrestante de mano con 100 metros de cable, valorado en la cantidad de 5.200 pesetas. . , 

El acto de remate tendrá lugar en esta Sala Audiencia el día diez de Octubre y hora de las doce de la mañana, advirtiéndose: 

1. ° Que para tomar parte en la subasta los licitadores deberán depositar previamente en la mesa del Tribunal el 10 por 100 del valor de los bienes, sin cuyo requisito no serán admitidos. 

2. ° Que no se admitirán posturas que no cubran, cuando menos, el cincuenta por ciento de la tasación.. 

3. ° Que en caso de no haber ningún postor que ofrezca el cincuenta por ciento de la tasación, como mínimo, los bienes podrán ser adjudicados al Organismo ejecutante por el importe de dicho tipo. 

4. ° Que el remate podrá hacerse a calidad de ceder a tercero 

Lo que se hace público para general conocimiento, en León, a veintiuno de Septiembre de mil novecientos cincuenta y nueve.-Francisco José Salamanca Martín. —El Secretario, J . Luera . —Rubricados. 3645 Núm. 1098 —147,00 ptas.


Magistratura de Trabajo de León (BOPL 8 de febrero de 1960)

Don Francisco José Salamanca Martín, Magistrado de Trabajo de León y su provincia. 

Hago saber: Que en las diligencias de apremio gubernativo núm. 570 y 660,59, seguidas contra mina «Coto Carmonda», vecino de Robles de Torio, para hacer efectiva la cantidad de 33.408,94 pesetas, por el concepto de Seguros Sociales, he acordado sacar a pública subasta por término de ocho días y condiciones que se expresan, los bienes siguientes: 

Dos mil kilos de carril de siete kílos metro. Valorado en 40,000 pesetas. 

Doscientas toneladas de carbón todo uno, existentes en la plaza de la mina «Coto Carmonda». Valorado en 60 000 pesetas. 

El acto de remate tendrá lugar en esta Sala Audiencia el día veinte de Febrero y hora de las once de la mañana, advirtiéndose: 

1. ° Que para tomar parte en la subasta los licitadores deberán depositar previamente en la mesa del Tribunal el 10 por 100 del valor de los bienes, sin cuyo requisito no serán admitidos. 

2. ° Que no se admitirán posturas que no cubran, cuando menos, el cincuenta por ciento de la tasación,

 3 ° Que en caso de no haber ningún postor que ofrezca el cincuenta por ciento de la tasación, como mínimo, los bienes podrán ser adjudicados al Organismo ejecutante por el importe de dicho tipo. 

4.' Que el remate podrá hacerse a calidad de ceder a tercero. 

Lo que se hace público para general conocimiento, en León, a dos de Febrero de mil novecientos sesenta. F . J . Salamanca Martín.—El Secretario, Mariano Tascón. —Rubricados. 445 Núm. 124. -123,40 ptas.  


Magistratura de Trabajo de León (BOPL 23 de marzo de 1960)

Don Francisco José Salamanca Martín, Magistrado de Trabajo de León y su provincia. 

Hago saber:- Que en las diligencias de apremio gubernativo número 570 y 660/59, seguidas contra mina Coto Carmonda - Maximino Rodríguez, vecino de León, para hacer efectiva la cantidad de pesetas 8.408,94 por el concepto seguros sociales, he acordado sacar a pública subasta, sin sujeción a tipo por término de ocho días, y condiciones que se expresan, los bienes siguientes: 

1. ° Dos mil kilos de carril de mina de siete kilos metros, valorados en 40.000 pesetas, 

2. ° Doscientas toneladas de carbón todo uno existente en la plaza de la mina «Coto Carmonda» , valorada en 60.000 pesetas. 

El acto de remate tendrá lugar en esta Sala Audiencia el día cuatro de Abril, y hora de las doce de la mañana, advirtiéndose:

1. °.—Que para tomar parte en la subasta los licitadores deberán depositar previamente en la mesa del Tribunal el 10 por 100 del valor de los bienes, sin cuyo requisito no serán admitidos. 

2. °.—Que el remate podrá hacerse en calidad de ceder a tercero.

Lo que se hace público para general conocimiento, en León a veintiuno de Marzo de mil novecientos sesenta.--F. J. Salamanca Martín.-  Secretario, Mariano Tascón. 1189

Núm. 315 105,00 Ptas.


Magistratura de Trabajo de León (BOPL 27 de abril de 1960)

Don Francisco. José Salamanca Martín, Magistrado de Trabajo de León y su provincia. 

Hago saber: Que en las diligencias de ejecución de sentencia que en esta Magistratura se siguen con el núm. 41 de 1959, a instancia de D. Oscar Alonso Alvarez, contra D. Maximino Rodríguez (Mina Carmonda), por el concepto de Seguro de Enfermedad, he acordado sacar a pública subasta por término de ocho días y condiciones que se expresan, los bienes siguientes: 

Trescientos metros de tubería de hierro de dos pulgadas, valorados en 7.500 pesetas. El acto de remate tendrá lugar en esta Sala Audiencia el día diez de Mayo y hora de las doce de la mañana, advirtiéndose:

1. ° Que no se admitirán posturas que no cubran las dos terceras partes de su avalúo. , 

2. ° Que para tomar parte en la subasta los licitadores deberán depositar previamente en la mesa del Tribunal el diez por ciento de de los bienes, sin cuyo requisito no serán admitidos. 

3. ° Que el remate podrá hacerse a calidad de ceder a tercero. 

Lo que se hace público para general conocimiento, en León, a diecinueve de Abril de mil novecientos sesenta.—F. J . Salamanca Martín E l Secretario, Mariano Tascon. LEÓN Rubricados.- 1698

Núm. 496 .- 105,00 pesetas


Magistratura de Trabajo de León (BOPL 13 de octubre de 1960)

Don Francisco José Salamanca Martín, Magistrado de Trabajo de León y su provincia. _

Hago saber: Que en las diligencias de apremio gubernativo que en esta Magistratura se instruye con el número 375/60, contra D. Maximino Rodríguez Alonso, -por el concepto de cuotas de Seguros sociales, para hacer efectiva la Cantidad de pesetas 54.987,87, he acordado la venta en pública subasta los bienes que a continuación se expresan: 

Mil metros de tubería de hierro de dos pulgadas, instalados todos ellos en el interior y exterior de la mina «Carmonda», sita en La Valcueva, valorados en cincuenta mil pesetas. 

El acto de remate tendrá lugar en esta Sala audiencia el día dieciocho de Octubre y hora de las doce de su mañana, y se advierte: 

Que se celebrará una sola subasta con dos licitaciones, adjudicándose provisionalmente los bienes al mejor postor si en la primera alcanza el 50 por 100 de la tasación y deposita en el acto el 20 por 100 de la adjudicación. 

Si en la primera licitación no hubiese postores que ofrezcan el 50 por 100 de la tasación como mínimo, el Magistrado, en el mismo acto, anunciará la inmediata apertura de la segunda licitación sin sujeción a tipo, adjudicándose provisionalmente los bienes al mejor postor, quien deberá en el acto depositar el 20 por 100 de la adjudicación. 

Lo que se hace público para general conocimiento. En León, a 4 de Octubre de 1960. Francisco José Salamanca.—El Secretario, Mariano Tascón.—Rubricados. 3853 Núm. 1259. -123.40 ptas


MAGISTRATURA DE TRABAJO DE LEÓN (BOPL 26 de abril de 1961)

Don Francisco José Salamanca Martín, Magistrado de Trabajo de León y su provincia. 

Hago saber: Que en las diligencias de apremio gubernativo que en esta Magistratura se instruyen con el número 375/60 contra D. Maximino Rodríguez Alvarez, por el concepto de Seguros Sociales, para hacer efectiva la cantidad de 54.987,87 pesetas, he acordado la venta en pública subasta de los bienes que a continuación se expresan: 

1. ° Mil metros de tubería de hierro, de dos pulgadas, instalados en el interior y exterior de la mina «Carmonda», sita en La Valcueva, valorados en la cantidad de cincuenta mil pesetas. 

2, ° Un transformador con todos sus accesorios, emplazado en una caseta destinada a tal fin y próximo a la boca-mina conocida por «Coto Carmonda», sita en término de La Valcueva, valorado en la cantidad de treinta mil pesetas. 

El acto de remate tendrá lugar en esta Sala Audiencia el día nueve de Mayo próximo, y hora de las doce de su mañana, y se advierte: 

Que se celebrará una sola subasta con dos licitaciones, adjudicándose provisionalmente los bienes al mejor postor si en la primera alcanza el 50 por 100 de la tasación y deposita en el acto el 20 por 100 de la adjudicación. 

Si en la primera licitación no hubiese postores que ofrezcan el 50 por 100 de la tasación como mínimo, el Magistrado, en el mismo acto, anunciará la inmediata apertura de la segunda licitación sin sujeción atipo, adjudicándose provisionalmente los bienes al mejor postor, quien deberá en el acto depositar el 20 por 100 de la adjudicación.

Lo que se hace público para general conocimiento. En León, a 22 de Abril de 1961,-- F. J. Salamanca Martín.—El Secretario, Mariano Tascón.—Rubricados. 1739 Núm. 533,—139,15 ptas


Magistratura de Trabajo de León (BOPL 14 de septiembre de 1961)

Don Francisco José Salamanca Martín, Magistrado de Trabajo de León y su provincia. 

Hago saber: Que en las diligencias de apremio gubernativo que en esta Magistratura se instruyen con el número 375/60, contra D. Maximino Rodríguez Alonso, por el concepto, de Seguros Sociales, para hacer efectiva la cantidad de 54.987,87 pesetas, he acordado la venta en pública subasta de los bienes que a continuación se expresan:  

1, ° Mil metros de tubería de hierro, de dos pulgadas, instalados en el interior y exterior de la mina «Carmonda», sita en La Valcueva valorados en 50.000 pesetas. 

2, ° Un transformador con todos sus accesorios; emplazado en una caseta destinada a tal fin y próximo a la bocamina citada, valorado en 30.000 pesetas. 

El acto de remate tendrá lugar en esta Sala Audiencia el día veintisiete de Septiembre, y hora de las doce de su mañana, y se advierte: 

Que se celebrará una sola subasta con dos licitaciones, adjudicándose provisionalmente los bienes al mejor postor si en la primera alcanza el 50 por 100 de la tasación y deposita en el acto el 20 por 100 de la adjudicación. 

Si en la primera licitación no hubiese postores que ofrezcan el 50 por 100 de la tasación como mínimo, el Magistrado, en el mismo acto, anunciará la inmediata apertura de la segunda licitación sin sujeción a tipo, adjudicándose provisionalmente los bienes al mejor postor, quien deberá, en el acto depositar el 20 por 100 de la adjudicación. Ló que se hace público para general conocimiento. 

En León, a 9 de Septiembre de 1961.—F. J . Salamanca Martín.—El Secretario, Mariano Tascón.—Rubricados. 3717 Núm. 1262.-137,50 ptas. 


MAGISTRATURA DE TRABAJO DE LEÓN (BOPL 5 de diciembre de 1961)

Don Francisco José Salamanca Martín, Magistrado de Trabajo de León y su provincia.

Hago saber: Que en las diligencias de apremio gubernativo que en esta Magistratura se instruyen con el número 201,564 y 760 de 1961, contra D. Maximino Rodríguez Alonso, por el concepto de Seguros Sociales, Mutualidad y Primas, para hacer efectiva la cantidad de 29.086,40 pesetas,, he acordado la venta en pública subasta de los bienes que a continuación se expresan.

Quinientos metros de carril de mina de siete kilos el metro, existentes, en el interior y exterior de la mina «Carmonda», sita en la Valcueva. Valorado en 25.000 pesetas.

El acto de remate tendrá lugar en esta Sala Audiencia el día doce de diciembre y hora de las doce de su mañana y se advierte:

Que se celebrará una sola subasta con dos licitaciones, adjudicándose provisionalmente los bienes al mejor postor si en la primera alcanza el 50 por 100 de la tasación y deposita en el acto el 20 por 100 de la adjudicación.

Si en la primera licitación no hubiese postores que ofrezcan el 50 por 100 de ta tasación como mínimo, el Magistrado, en el mismo acto, anunciará la inmediata apertura de la segunda licitación sin sujeción a tipo,, adjudicándose provisionalmente los bienes al mejor postor, quien deberá en el acto depositar el 20 por 100 de la adjudicación.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En León, a 30 de Noviembre de 1961. — Francisco José Salamanca Martín.—El Secretaridt Mariano Tascón.—Rubricados.

5551 Núm. 1723.-120,75 ptas.


MAGISTRATURA DE TRABAJO DE LEÓN (BOPL 25 de mayo de 1962)

Don Francisco José Salamanca Martín, Magistrado de Trabajo de León y su provincia,

Hago saber: Que en las diligencias de apremio gubernativo que en esta Magistratura se instruyen con el número 1.348 y 1 386 de 1961, contra D. Maximino Rodríguez Alonso y Mina Coto Carmonda, por el concepto de Primas Seguros E. Profesionales y Seguros Sociales, para hacer efectiva la cantidad de 37.545,20 pesetas, he acordado la venta en pública subasta de los bienes que a continuación se expresan:

Un transformador de doscientas cincuenta caveas, con una línea eléctrica trifásica de alta tensión, con cable de tres milímetros, con cincuenta postes y demás elementos, teniendo una extensión de dos kilómetros. Valorado todo ello en la cantidad de doscientas cincuenta mil pesetas (250.000 ptas.).

Se hace saber al rematante que para el levantamiento de los bienes, deberá solicitar previamente autorización de la Jefatura del Distrito Minero de León. 

El acto de remate tendrá lugar en esta Sala Audiencia el día cinco de Junio próximo y hora de las doce de su mañana y se advierte:

Que se celebrará una sola subasta con dos licitaciones, adjudicándose provisionalmente los bienes al mejor postor si en la primera alcanza el 50 por 100 de la tasación y depositan en el acto el 20 por 100 de la adjudicación.

Si en la primera licitación no hubiese postores que ofrezcan el 50 por 100 de la tasación como mínimo , el Magistrado, en el mismo acto, anunciar á la inmediata apertura de la segunda licitación sin sujeción a tipo, adjudicándose provisionalmente los bienes al mejor postor, quien deberá en el acto depositar el 20 por 100 dé la adjudicación.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En León, a 18 de Mayo de 1962.-

Francisco José Salamanca Martín.—

El Secretario, Mariano Tascón.—Rubricados.

2409 Núm. 882.-149,65 ptas.


Don Francisco-José Salamanca Martín, Magistrado de Trabajo de León y su provincia.

Hago saber: Que en las diligencias de ejecución de sentencia que en esta Magistratura se siguen con el num, 7 de 1962 -autos núm. 861 de 1961 — a instancia de D. Damián David Gutiérrez López, contra don Maximino Rodríguez Alonso, por el concepto de salarios, he acordado sacar a pública subasta, por término de ocho días y condiciones que se expresarán, los bienes siguientes:

Cinco vagonetas de mina, con caja de madera y rodamientos de hierro, destinadas para la explotación de la mina «Carmonda», sita en La Valcueva. Valoradas en la cantidad de doce mil quinientas pesetas (12.500 pesetas).

Se hace saber al rematante que para el levantamiento de los bienes, deberá solicitar previamente autorización de la Jefatura del Distrito Minero de León.

El acto de remate tendrá lugar en ésta Sala Audiencia el día cinco de Junio próximo y hora de las doce quince de su mañana, advirtiéndosé:

1. ° Que no se admitirán posturas que no cubran las dos terceras partes de su avalúo.

2. ° Que para tomar parte en la subasta, los licitadores deberán depositar previamente en la mesa del Tribunal el diez por ciento del valor de los bienes, sin cuyo requisito no serán admitidos.

3-° Que el remate podrá hacerse a calidad de ceder a tercero.

Lo que se hace público para general conocimiento, en León, a dieciocho de Mayo de mil novecientos sesenta y dos.—Francisco José Salamanca. — El Secretario, Mariano Tascón.—Rubricados.

2410 Núm. 883.-126,00 ptas.


Delegación de Hacienda de la Provincia de León   (BOPL 4 de julio de 1964) 

Impuesto sobre los Rendimientos del Trabajo Personal 

Juntas de Evaluación Global año de 1963 

COBRADORES DE GIROS 

En cumplimiento de lo dispuesto en el último párrafo de la Regla 9.ª de la Instrucción provisional del expresado Impuesto aprobada por Orden ministerial de 27 de enero de 1958, modificada por la de 22 de enero de 1959, los contribuyentes comprendidos en la Junta número 59, COBRADORES DE GIROS del año 1963, los cuales no han elegido Comisionados que les representen en dicha Junta, se pone, con tal motivo, en conocimiento de todos sus componentes que la elección de COMISIONADOS se efectuará mediante sorteo entre todos ellos en la Delegación de Hacienda —Sala de Juntas— el día diez de julio próximo, a las doce horas, pudiendo asistir a este acto los miembros de la Junta que así lo deseen. El sorteo tendrá lugar ante la Mesa constituida por el Ilmo. Sr. Delegado de Hacienda, el Administrador de Rentas Públicas y el Secretario de la Junta. 

NOMBRES Y APELLIDOS, DOMICILIOS, SECCIÓN 1.ª 

...

Ricardo Blanco Brugos. Matallana. 

...


 LEÓN. (La Vanguardia 10 de septiembre de 1965)

— Falleció en accidente de trabajo en la mina «La Carmonda», término municipal de Matallana de Torío, José Antonio Espinosa García, de treinta y dos años, al producirse un desprendimiento de tierras.


Magistratura de Trabajo de León (BOPL 30 de julio de 1966)

Don Francisco José Salamanca Martín, Magistrado de Trabajo de León y su provincia. 

Hago saber: Que en las diligencias de ejecución de lo convenido en acto de conciliación, que en esta Magistratura se siguen con el número 64 de 1966—Autos número 236 de 1966—, a instancia de D. Pedro Escudero García y otros, contra D. Ricardo Blanco Brugos, D. Florentino García Alvarez D. Agustín García González, «Coto Minero Antonia y Otras», domiciliados en Matallana de Torio, sobre reclamación por despido, para hacer efectiva la cantidad de 18.844,00 pesetas, en concepto de principal, y la de 6.000,00 pesetas presupuestada para costas y gastos, he acordado sacar a pública subasta, por primera vez, término de ocho días, y condiciones que se expresarán, los bienes siguientes: 

1. ° Un torno mecánico de dos metros entre puntos, marca «Jegui», con motor de dos H. P., marca «Egor», número 16.580, tasado pericialmente en la cantidad de 5.500,00 pesetas. 

2. ° Un taladro eléctrico con motor de uno H. P., sin número, tasado en 1.500,00 pesetas. 

3. ° Una soldadura eléctrica de siete C. V,, para soldar electrodos, de 5 mm,, tasada en 1.800,00 pesetas. 

4. ° Una soldadura autógena, marca «Gala», tasada en 1.700 00 pesetas. 

5. ° Dos bancos de madera con sus correspondientes tornillos de apriete, de unos 2,50 metros de largo, por 0,60 de ancho, tasados en la cantidad de L400,00 pesetas,

 6. ° Unos mil quinientos kilos de chatarra, compuesta de piezas de motores, tuercas, ballestas, etc., tasados en 2.600,00 pesetas. 

7. ° Una mesa de oficina con cinco cajones, de madera de chopo, de 1,20 por 0,80, tasada en 150,00 pesetas. 

8. ° Un mostrador con varios cajones y departamentos, de unos 3 metros de largo por 0,80 aproximadamente de ancho, tasado en 100,00 pesetas. 

9..° Doce correas de ventilador de automóviles, diferentes, tasadas en 200,00 pesetas. 

10. Herramientas de taller, compuestas por nueve limas distintas; dos alicates; un juego de llaves fijas de 6-7 a 27 mm.; dos martillos de bola; diez brocas distintas para taladrar hierro, y un berbiquí de mano, tasadas en 400,00 pesetas. 

11. Unos ciento veinte tornillos nuevos, diferentes, tasados en 140,00 pesetas. 

12. Una estantería metálica con dos puertas y seis departamentos, tasada en 180,00 pesetas. 

13. Una estantería de madera con varios departamentos para la coloca- (ión de tornillería, de 3 metros de largo por 3 de alto, tasada en 280, pesetas. 

14. Dos mulas color negro, de unos siete años aproximadamente, una de ellas de 1,50 metros de alzada, y la otra de 1,40, tasadas en la cantidad de 5,940,00 pesetas. 

15. Un lavadero accionado por motor eléctrico, de uno H. P., tasado en 3.100,00 pesetas. 

16. Un Reter, también accionado por motor eléctrico, tasado en 3,500,00 pesetas. 

17. Una vertedera o tolva de madera para el cargue de camiones, de una capacidad de unas cien toneladas, tasada en 2.300,00 pesetas. 

18. Una mesa de oficina de cinco cajones, de madera de chopo, de 1,20 por 0,80, tasada en 280,00 pesetas. 

19. Una estufa de Butano, marca «Fagor», tasada en 620,00 pesetas. 

20. Dos botas de goma de caña alta, tasadas en ochenta pesetas. 

21. Seis paquetes de algodón hidrófilo, tasados en 100,00 pesetas. 

22. Una estantería con varios departamentos, de 2 metros de larga por 1,70 de alta, aproximadamente, tasada en 210,00 pesetas. 

23. Ciento cincuenta apeas de pino para mina, tasadas en 2,640,00 pesetas. 

24. Diecisiete barras de carril de mina, de 7 kilos el metro, tasadas en 1.320,00 pesetas. 

25. Diez tubos de dos pulgadas, de 5 metros de largo, tasados en 1.100,00 pesetas. 

26. Cuatro barrenas de perforación, tasadas en 1.020,00 pesetas. 

27. Cuatro chapas de dos metros de largo, por uno de ancho, de dos milímetros de grueso, tasadas en 710,00 pesetas. 

28. Una tela perforadora, tasada en 330,00 pesetas. , 

El acto del remate tendrá lugar en la Sala Audiencia de esta Magistratura el día once del próximo mes de agosto, a las 11,30 de su mañana, advirtiéndose: 

1. ° Que no se admitirán posturas que no cubran las dos terceras partes de su avalúo. 

2. ° Que para tomar parte en la subasta los licitadores deberán depositar previamente en la mesa de esta Magistratura el 10 por 100 del valor de los bienes, sin cuyo requisito no serán admitidos. 

3. ° Que el remate podrá hacerse a calidad de ceder a tercero. 

Lo que se hace público para general conocimiento, en León, a veintiséis de julio de mil novecientos sesenta y seis.

—Francisco-José Salamanca.—El Secretario, P. H,, J. Luera.—Rubricado. 3112 Núm. 2329.—742,50 ptas.  


Magistratura de Trabajo de León (BOPL 14 de noviembre de 1966)

Don Francisco José Salamanca Martín, Magistrado de Trabajo de León y su provincia. Hago saber: Que en las diligencias de apremio gubernativo seguidas ante esta Magistratura con los números 1.264, 1.971 y 2.577 de 1962; y 285 y 890 de 1963, acumuladas, contra D. Ricardo Blanco Brugos, D. Florentino Alvarez Garcia y D. Agustín García González, industriales y vecinos de Matallana de Torío, que se subrogaron en las obligaciones de D. Maximino Rodríguez Alonso, vecino de León  «MINA COTO CARMONDA», sita en La Valcueva, Ayuntamiento de dicho pueblo de Matallana de Torio, por el concepto de cuotas de Seguridad social, para hacer efectiva la cantidad de 81.641,88 pesetas, en concepto de principal, con más las costas del procedimiento, he acordado la venta en pública subasta de los bienes que a continuación se expresan: 

1.° Un transformador de 250 C. V. , con una línea  de dos kilómetros, trifásica, de alta tensión, con todos sus elementos y aisladores, tasado pericialmente en la cantidad de 250.000,00 pesetas. 

2. ° Un transformador de 200 C. V., con una línea de alta tensión a 3.000 voltios, tasado en 80.000,00 pesetas. 

3. ° Siete mil kilos de carril de mina, de siete kilos el metro, tasados en 21.000,00 pesetas. 

4. ° Un compresor eléctrico, marca A . B. C , de 40 H . P., con su calderín y completa instalación, tasado en 29.500,00 pesetas. 

5. ° Doscientos metros de tubería de dos pulgadas, tasados en la cantidad de 4.800,00 pesetas. 

6. ° Mil metros de tubería de una pulgada, tasados en 30.000,00 pesetas. 

7. ° Veinte vagonetas de mina, con caja dé madera y rodamientos dé hierro, tasadas en 16.000,00 pesetas. 

8. ° Una máquina de extracción, sin motor, tasada en 3.100,00 pesetas. 

9. ° Una máquina completa de extracción, con motor eléctrico de 10 C. V. , núm . 227.717, marca A . S. E. A., tasada en 13.500,00 pesetas. 

10. Un compresor marca BETIC0, modelo F. R3, con motor de 50 H. P., tasado en 80.000,00 pesetas. 

11. Una lampistería eléctrica con su banco cargador dinamo, de 24 lámparas, tasada en 10.000,00 pesetas. 

El acto del remate tendrá lugar en la Sala Audiencia de esta Magistratura de Trabajo, el día veintiséis del actual mes de noviembre, a las once horas, advirtiéndose : 

Que se celebrará una sola subasta con dos licitaciones, adjudicándose provisionalmente los bienes al mejor postor si en la primera alcanza el 50 por 100 de la tasación y deposita en el acto el 20 por 100 de la adjudicación. 

Si en la primera licitación no hubiese postores que ofrezcan el 50 por 100 de la tasación como mínimo , el Magistrado, en el mismo acto, anunciará la inmediata apertura de lá segunda licitación sin sujeción a tipo, adjudicándose provisionalmente los bienes al mejor postor, quien deberá en el acto depositar el 20 por 100 de la adjudicación. Que para la retirada de los bienes que sean objeto de adjudicación, habrá de solicitarse la oportuna autorización de la Jefatura del Distrito Minero de esta provincia. Lo que se hace público para general conocimiento. En León, a nueve de noviembre de mil novecientos sesenta y seis.—Francisco José Salamanca. — Rubricado.— El Secretario, P. H. , J. Luera.—Rubricado. 4756 Núm . 3419.-517,00 ptas.


Juzgado de Primera Instancia de La Vecilla  (BOPL 22 de abril de 1966)

Don Emilio de Cossío Blanco, Juez de Primera Instancia de La Vecilla y su partido. 

Hago saber: Que en este Juzgado se tramitan autos de juicio ejecutivo número 9/66 promovidos por «Banco de Bilbao, S. A.» —Sucursal de La Robla—, representado por el Procurador D. Serafín Perrero Aparicio, contra don Ricardo Blanco Brugos, industrial y vecino de Matallana de Torio, en cuantía de 601.803 pesetas. Por estar así acordado en dichos autos, se sacan a pública subasta los bienes embargados al referido demandado D. Ricardo Blanco Brugos, consistentes en los que más tarde se especificarán, con sus respectivos precios de tasación. 

El acto del remate tendrá lugar en la Sala de Audiencia de este Juzgado, a las once horas del día 25 de mayo próximo. Se previene a los licitadores: 

1. ° Que para tomar parte en la subasta deberán consignar en la mesa del Juzgado, o acreditar haberlo hecho en el lugar destinado al efecto, el importe del diez por ciento del valor de tasación. 

2. ° Que no se admitirán posturas que no cubran por lo menos las dos terceras partes del valor de tasación. 

3. ° Que el remate podrá hacerse a calidad de ceder a un tercero. 

Los bienes en cuestión objeto de subasta son los siguientes: 

1.—Molino harinero sito en término de Robles de La Valcueva, al sitio de «Molino Bajero», cuyas aguas sirven de motor al artefacto compuesto de varias dependencias, que son: edificio de planta baja, piso y desván; otro edificio de nueva planta destinado a almacén de harinas, horno y despacho de pan, cuadra, y nueva vivienda de planta baja, con una medida de trescientos sesenta y dos metros cuadrados, más un huerto anejo al Sur, de doscientos metros cuadrados; linda toda la finca: al frente, o sea al Este, carretera de León-Collanzo, antes camino de Matallana; a la derecha entrando, o sea al Norte, izquierda de edificio, según el Registro, con cauce o presa llamada «Los Lavaderos», hoy y banzós; a la izquierda o Sur, derecha del edificio según el Registro, con presa y camino hoy, y al fondo, o sea al Oeste, con prado de José y Adoración González Rodríguez, antes de Jerónimo Rodríguez. El molino está compuesto de dos pares de piedras, una francesa y otra brañosera, un motor eléctrico y una turbina, aparatos de cerner, limpiar y seleccionar harinas, amasadora de pan, horno y útiles de amasar, más transmisiones de fuerza de todos estos artefactos, inscrita a favor de D.ª Esperanza Barrio González el cincuenta por ciento, por donación de D. Gabriel Barrio Viñuela, y el otro cincuenta por ciento por compra a D. Alonso Barrio González, con reserva del usufructo vitalicio sobre esta mitad indivisa, tasado en 120.000 pesetas. 

2. —Una casa de planta baja, de doscientos cincuenta metros cuadrados, sita en el Barrio de la Estación de Matallana de Torio y cubierta de teja, que linda: Norte, el propio ejecutado; Sur y Oeste, el mismo, y Este, dicha carretera de León-Collanzo. Tasada en 60.000 pesetas. 

3. —Una casa de dos plantas, de doscientos veinticinco metros cuadrados de superficie, que linda: al Norte, Francisco Rodríguez; Sur, Fructuoso Alvarez; Este, el mismo Sr. Blanco Brugos, y Poniente, carretera de León Collanzo; cubierta de teja„ Tasada en 145.000 pesetas. 

4. —Tierra en Robles de Torio, Barrio de la Estación, lugar Molino Bajero, de seis áreas de cabida; linda: al Norte, prado de Francisco Rodríguez; Sur, Fructuoso Alvarez; Este, Justa Fernández, y Oeste, carretera de León-Collanzo. El cincuenta por ciento por donación de D. Gabriel Barrio Viñuela y el otro cincuenta por ciento por compra a D. Alonso Barrio González, con reserva de usufructo, inscrita a favor de D.ª Esperanza Barrio González. Sobre esta finca, D.ª Esperanza Barrio González ha construido la siguiente edificación: Una casa de ciento ochenta metros cuadrados. Linda lo edificado: derecha entrando, Fructuosa Alvarez; izquierda, Francisco Rodríguez; espalda, resto de la finca de que forma parte, y frente, carretera de León-Collanzo. Tasada en 36.000 pesetas. 

Dichas fincas se hallan trabadas en procedimientos seguidos entre las mismas partes y ante este mismo Juzgado el pasado año, así como en procedimiento ejecutivo seguido por «Atlas Copco», contra el mismo ejecutado ante el Juzgado número 2 de León, en diligencia practicada el pasado año. 

La Vecilla, siete de abril de mil novecientos sesenta y seis. 

— El Juez de Primera Instancia, Emilio de Cossío.- El Secretario (ilegible). 1786 Núm. 1305.-693,00 ptas 

Don Emilio de Cossío Blanco, Juez de Primera Instancia de La Vecilla y su partido. 

Hago saber: Que en este Juzgado se tramitan autos de juicio ejecutivo número 5/66 promovido por «Banco de Bilbao, S. A.» —Sucursal de la Robla—, representado por el Procurador D. Serafín Perrero Aparicio, contra don Florentino García Alvarez, vecino de Matallana de Torio, sobre reclamación de 115.000 pesetas de principal y 30.000 más calculadas para intereses, gastos y costas. 

Por estar así acordado en providencia de esta fecha, se sacan a pública subasta los bienes que a continuación se relacionarán, con su valoración pericial. El acto del remate tendrá lugar en la Sala Audiencia de este Juzgado el día 25 de mayo próximo, a las once horas. Se previene a los licitadores: 

1. ° Que para tomar parte en la subasta deberán consignar en la mesa del Juzgado o acreditar haberlo hecho en el establecimiento destinado al efecto, el importe del diez por ciento del valor de la tasación. 

2. ° Que no se admitirán posturas que no cubran por lo menos las dos terceras partes del valor de la tasación. 

3. ° Que el remate podrá hacerse en calidad de ceder a un tercero. Los bienes en cuestión son los siguientes: 

a) Un torno marca «Gegui», de dos metros entre puntos, con motor eléctrico de 2 H. P., instalado en el taller del que es titular, en Matallana de Torio, funcionando, tasado en 10.000 pesetas. 

b) Un taladro de columna, de tres velocidades, con un motor eléctrico de 1 H. P., también instalado como el anterior y en funcionamiento, valorado en 2.400 pesetas. 

c) Una soldadora eléctrica, en funcionamiento pero bastante deteriorada, de 7 H. P., valorada en 3.000 pesetas 

d) Una piedra de esmeril, con un motor eléctrico de 1 H. P. instalado en dicho taller, tasada en 2.700 pesetas. 

e) Una soldadora autógena marca «Gala», en estado de funcionamiento, tasada en 2.000 pesetas. 

f) Un rectificador de baterías para cargar a 6, 12 y 18 voltios, empotrada en una pared del taller de referencia, tasado en 1.400 pesetas. 

g) El derecho de traspaso del taller referido y que se encuentra en el inmueble que se describe a continuación, también objeto de subasta, tasado en 5.000 pesetas. 

h) Una casa sita en Matallana de Torio, Barrio de la Estación,, compuesta de planta y piso, cubierta de teja, y que linda: Norte o izquierda entrando con otra de Alonso y Esperanza Barrio González; Sur o derecha entrando, con Fructuosa Alvarez González, y al fondo o Este, con terrenos de la misma Fructuosa, y Oeste o frente, con la carrétera de León-Collanzo, tasada en 120.000 pesetas. 

Todos los bienes muebles reseñados se hallan depositados en poder del propio ejecutado, donde pueden ser examinados. 

Dado en La Vecilla, a siete de abril de mil novecientos sesenta y seis. 

— El Juez, Emilio de Cossío.—El Secretario (ilegible). 1777 Núm. 1304.-467,50 ptas.


Juzgado de Primera Instancia. número dos de León (BOPL 14 de marzo de 1967)

Don Carlos de la Vega Benayas, Magistrado Juez de Primera Instancia del Juzgado número dos de los de León y su partido. 

Hago saber: Que en este Juzgado y con el núm. 132 de 1965, se tramitan autos de juicio ejecutivo, a instancia de Atlas Copeo, S, A. E., representada por el Procurador Sr. Muñiz Alique, contra otro y D. Ricardo Blanco Brugos, mayor de edad, casado, industrial y vecino de Matallana de Torio, én situación de rebeldía, sobre pago actualmente de 87.508,00 pesetas de principal y la de 74.355 para intereses, gastos y costas; y en cuyo procedimiento y por resolución de esta fecha he acordado sacar a la venta en pública subasta por primera vez, término de 20 días y precio de su tasación, la siguiente finca, embargada como propiedad de dicho demandado: 

«Una finca rústica, en término del pueblo de Robles, al sitio de «Molino Bajero», destinada a cultivo, cuyos linderos son los siguientes: Norte, Frascisco Diez y Senén Ríos; Sur, camino de servidumbre de fincas; Este, Molino y casa de Esperanza Barrio, y Oeste, Joaquín Suárez. De cabida seis hemina y actualmente con 72 árboles frutales y cercada de bloques prefabricados de cemento. Valorada en 100.000 pesetas». 

Para el acto del remate se han señalado las doce horas del día 12 de abril próximo en la Sala Audiencia de este Juzgado, advirtiéndose a los licitadores que para tomar parte en la subasta, deberán consignar previamente en la mesa del Juzgado el 10 por 100 de la tasación sin cuyo requisito no serán admitidos;, que no se admitirán posturas que no cubran las dos terceras partes de la tasación. 

Que las cargas anteriores y preferentes al crédito del actor si existieren quedarán subsistentes no destinándose a su extinción el precio del remate y que éste podrá hacerse en calidad de ceder a un tércero. 

Dado en León, a 13 de febrero de 1967.

—Carlos de la Vega Benayas.— El Secretario, (ilegible). 1539 Núm. 1159—308,00 ptas. 


DOS MUERTOS POR EMANACIONES DE GAS (Diario de Burgos 31 de mayo de 1967)


León (Cifra).

— Perecieron esta mañana, cuando se disponían a entrar al trabajo, los obreros Francisco Morán Pérez, de 46 años, vecino de Naredo de Fenar y Francisco Robles Burgos, de 57, de La Valcueva. El accidente ocurrió en el grupo minero "La Carmonda" de hulleras del Torio, donde al parecer, había emanaciones de gas carbónico. 
 

Magistratura de Trabajo NUMERO DOS DE LEON (BOPL 26 de marzo de 1969)

Don Luis Fernando Roa Rico, Magistrado de Trabajo número dos de León.  

Hace saber: Que en los autos 1.610 de 1968, instados por Venancio Pérez de la Fuente, contra Hullera Carmonda y otros, por Silicosis, lo siguiente: He señalado para la celebración del juicio el día dieciocho de abril, a las doce horas de la mañana. Y para que sirva de citación a la empresa demandada, en ignorado paradero, lo expido en León, a veinte de marzo de mil novecientos sesenta y nueve.—Luis Fernando Roa Rico. — Alejo Carlos de Armendia y Palmero. Rubricados. 1622


Magistratura de Trabajo núm. 2 de León (BOPL 11 de junio de 1969)

Don Luis Fernando Roa Rico, Magistrado de Trabajo número dos de León. Hace saber: 

Que en autos número 1610/68, se ha dictado sentencia cuyo encabezamiento y parte dispositiva son los siguientes: 

Sentencia.—En León, a veintinueve de mayo de mil novecientos sesenta y nueve.—Vistos por el Ilmo. Sr. Magistrado de Trabajo núm. 2 de León los presentes autos de juicio laboral, seguidos entre partes de una como demandante Venancio Pérez de la Fuente, asistido del Letrado D. Joaquín Suárez García, y de otra como demandados Hullera Carmonda, Caja Nacional y Servicio de Reaseguro, en reclamación sobre silicosis: 

Fallo: Que estimando la demanda interpuesta por Venancio Pérez de la Fuente, debo declarar y declaro que dicho trabajador está afecto de incapacidad permanente total para su profesión habitual de Ayudante Minero, que debo condenar y condeno al Fondo Compensador, con carácter directo, y al Fondo de Garantía, de forma subsidiaria y al Servicio de Reaseguro a que abonen al actor una renta equivalente al 55 por 100 del salario de sesenta y cinco mil ochocientas cinco pesetas anuales, con efectos desde el día doce de julio de mil novecientos sesenta y ocho. Se advierte a las partes que contra este fallo precedente pueden interponer recurso de suplicación en el plazo de cinco días. y para que sirva dé notificación a la empresa demandada Hullera Carmonda, actualmente en paradero ignorado, expido la presente en León, a veintinueve de mayo de mil novecientos sesenta y nueve.—

Luis Fernando Roa Rico.—Alejo-Carlos de Armendía y Palmero.—Rubricados. 2936 Núm. 2027.-264,00 ptas. 


DELEGACIÓN DE HACIENDA DE LEÓN  (BOPL 29 de mayo de 1972)

ANUNCIO 

Relación de los depósitos constituidos en esta sucursal de la Caja General de Depósitos que, de los antecedentes existentes en esta Oficina y de las actuaciones por la misma iniciadas, resulta comprobado que por los interesados ni causahabientes no se ha efectuado durante más de veinte años acción alguna de dominio sobre los mismos, causa por la cual, según lo dispuesto en el artículo 11 del vigente Reglamento de la expresada Caja General de Depósitos de 19 de noviembre de 1929 (Gaceta del 28), se declaran bienes abandonados e incursos en prescripción y, por tanto, pertenecientes al Estado. Sin embargo, por si algún interesado o Autoridad a cuya disposición están constituidos, pudiera alegar y justificar en forma no haber lugar a la prescripción de dominio aludida, bien por haberse reclamado oportunamente su devolución, haber practicado gestión para su renovación, se les notifica la declaración de abandono por medio del presente anuncio, advirtiéndoles que los resguardos correspondientes a dichos depósitos quedarán anulados y sus importes ingresados en el Tesoro Público, si en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado no justifican su derecho a seguir en la propiedad de sus depósitos. 

RELACIÓN DE DEPÓSITOS NECESARIOS SIN INTERÉS

Fecha constitución, Nº de entrada, Nº de Registro, Importe, Depositante o propietario, Concepto del depósito

...

22-12-1950- 234- 11.596- 1.000- — Ricardo Blanco Brugos- Tarjeta transportes vehículo LE-4.103

...


Juzgado de Primera instancia número dos de Madrid (BOPL 23 de febrero de 1974)

En virtud de providencia dictada por el Sr. Juez de Primera Instancia número dos, en los autos del extinguido Juzgado número diecisiete, núm. 126-73, promovidos por el Banco de Crédito Industrial, Sociedad Anónima, representado por el Procurador D. José Muñoz Ramírez con Compañía Mercantil Hulleras de Torio, S. A., sobre procedimiento sumario al amparo del artículo ciento treinta y uno de la vigente Ley Hipotecaria, se sacan a la venta, en pública subasta, por primera vez, término de veinte días y por lotes por cada una de las fincas, las siguientes: 

1.a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada «Carmonda", sita en término de La Valcueva, municipio de Matallana, paraje llamado Valle de las Regueras, 25 pertenencias. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 304, libro 19 de Matallana, folio 238 vuelto, finca número 6 sextuplicado, inscripción 23.a. 

Tipo de subasta: 775.500 pesetas. 

2. a—-83,69 centésima s partes de lamin a de hulla denominada Demasía a la Mina Carmonda, expediente núm. 4.071, sita en el mismo término y municipio que la anterior de 1 Ha, y 3.397 metros cuadrados y 77 decímetros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 304, libro 19 de Matallana, folio 121 vuelto, finca núm. 2.307, inscripción 12.a. 

Tipo de subasta: 41.580 pesetas. 

3. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada «Mercedes», expediente núm. 2.143, situada en el término y municipio que la anterior, al sitio de Vallarín, de 120.000 metros cuadrados, Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 304, libro 19 de Matallana, folio 235, finca n.0 2.228 duplicado, inscripción 16.a. 

Tipo de subasta: 372.350 pesetas. 

4. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada «Demasía a Mercedes», expediente número 2.997, en el mismo término, municipio y sitio que la anterior de 39.650 metros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 304, libro 19 de Matallana, folio 162 vuelto, finca número 2.229 duplicado, inscripción 14.a. 

Tipo de subasta: 122.980 pesetas. 

5. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada «Pepita», expediente número 1.618, sita en el paraje Valle de la Viesca, término de La Valcueva, municipio de Matallana, de 360.000 metros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 346, libro 22 de Matallana, folio 93 vuelto, finca número 1.322 duplicado, inscripción 13.a. 

Tipo de subasta: 1.116.830 pesetas. 

6. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada «Demasía a Pepita», expediente número 2.817, sita en el paraje llamado Valle de las Regueras, término de La Valcueva, Ayuntamiento de Matallana, de 13.860 metros cuadrados de extensión. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 248, libro 14 de Matallana, folio 28 vuelto, finca número 1.607, inscripción 9.a. 

Tipo de subasta: 42.900 pesetas, 

7. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada «Segunda Demasía a Pepita», en el paraje Valle de la Viesca, del mismo término y Ayuntamiento que la anterior, de 44.429 metros cuadrados. Inscrita en el Registro dé la Propiedad de La Vecilla, tomo 248, libro 14 de Matallana, folio 33 vuelto, finca núm. 1.608, inscripción 9.a. 

Tipo de subasta: 137.830 pesetas, 

8. a—83,69 centésimas, partes de la mina de hulla nombrada «Tomasito», expediente número 1.633, al sitio llamado Valle de la Viesca, en el mismo término y municipio que la anterior, de 120.000 metros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 346, libro 22 de Matallana, folio 95 vuelto, finca número 1.321 duplicado, inscripción 13.a. 

Tipo de subasta: 372.900 pesetas. 

9. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada «Casualidad», expediente núm. 2.072, sita en el paraje llamado «Canto del Brusco», en el mismo término y municipio que la anterior, de 120.000 metros cuadrados. Inscrita al Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 217, libro 12 de Matallana, folio 65, finca 1.401, inscripción 12.a. 

Tipo de subasta: 372.900 pesetas. 

10. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada «Primera Demasía a Casualidad», sita en el paraje llamado «Monte del Arbea» , del mismo término y municipio que la anterior, expediente número 8.519, de 156.640 metros cuadrados de extensión. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 342, libro 21 de Matallana, folio 181, finca número 2.491, inscripción 6.a. 

Tipo de subasta: 486.200 pesetas. 

11. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada «Hispano», expediente núm. 8.558, sita en el paraje Valle de la Viesca, en el mismo término y municipio que la anterior, de 490.000 metros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 342, libro 21 de Matallana, folio 183 vuelto, finca núm. 2.492, inscripción 5.a. 

Tipo de subasta: 1.520.000 pesetas. 

12. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada «Regional», expediente núm. 8.557, sita en el paraje la Viesca, del término de La Valcueva, municipio de Matallana, de 80.000 metros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 342, libro 21 de Matallana, folio 176 vuelto, finca núm. 2.489, inscripción 5.a. 

Tipo de subasta: 247.500 pesetas. 

13. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada «Valenciana», sita en el paraje de La Viesca, en el mismo término y municipio que la anterior, de 25 hectáreas, 15 área s y 45 centiáreas. Inscrita en él Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 274, libro 17 de Matallana, folio 43, finca núm. 1.976, inscripción 10.a. 

Tipo de subasta: 777.260 pesetas. 

14. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada «Universal», expediente número 8.682. sita en el paraje llamado «El Pelechar» y «Los Llamazares», término de Aviados, Ayuntamiento de Valdepiélago, de 180.000 metros cuadrados de extensión. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 317, libro 19 de Valdepiélago, folio 193, finca número 2.407, inscripción 5.a. 

Tipo de subasta: 556.600 pesetas. 

15. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada «Primera Demasía a Hispano», expediente número 10.063, sita en el ¡paraje de La Viesca, término de La Valcueva, Ayuntamiento de Matallana, de 29.514 metros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 342, libro 21, folio 178 vuelto, finca número 2.490, inscripción 5.a. 

Tipo de subasta: 91.520 pesetas. 

16. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada «La Quince», expediente núm. 10.013, sita en el paraje Valle de la Viesca, en el mismo término y municipio que la anterior de 210.000 metros cuadrados de extensión. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al lomo 342, libro 21, folio 249 vuelto, finca número 2.554, inscripción 5.a. 

Tipo de subasta: 651.530 pesetas. 

17. a-—83,69 centesimas partes de una tierra regadía de tercera, sita en término de La Valcueva, Ayuntamiento de Matallana, al sitio de . Vega de Palazuelo, de cabida 2 áreas. Inscrita en el Registro de la Propiedad de Lá Vecilla, al tomo 362, libro 24, folio 248, finca número 3.058, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 6.160 pesetas. 

18. a—83,69 centésima s partes de una tierra i regadía de tercera calidad, al mismo término y municipio que la anterior y sitio de La Coquera, de 13 áreas de cabida. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 362, libro 24, folio 249, finca núm. 3.059, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 4.070 pesetas. 

19. a—83,69 centésima s partes de una tierra en el mismo término, al sitio del Prado., regadío de segunda calidad de cabida 25 áreas. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 362, libro 24, folio 250, finca número 3.060, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 7.700 pesetas. 

20. a—83,69 centésima s partes de una tierra en el mismo término y sitio que la anterior, con árboles frutales, regadía , de segunda calidad, de 25 área s de cabida. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 373, libro 25, folio 1, finca número 3.061, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 7.700 pesetas. 

21. a—83,69 centésimas partes de una tierra en igual término que las anteriores, al sitio «El Barrero», secana, de tercera calidad, de 9 áreas. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 273, libro 25, folio 2, finca número 3.062, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 2.750 pesetas. 

22. a—83,69 centésima s partes de una tierra en el mismo término y sitio que la anterior, también secana, de tercera calidad de 9 áreas de cabida. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 373, libro 25, folio 3, finca número 3.063, inscripción Ia . 

Tipo de subasta: 2.750 pesetas. 

23. a—83,69 centésima s partes de una tierra, regadía , de tercera calidad, en el mismo término que las anteriores, al sitio de «Revirando», de 6 áreas de cabida. Inscrita en el Registro de la Propiedad de Lá Vecilla, al tomo 373, libro 25, folio 4, finca núm. 3.064, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 1.870 pesetas. 

24. a—83,69 centésima s partes de una tierra, secana, en el mismo término, al sitio de «Pradocillo», de 13 área s de cabida. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 373, libro 25, folio 5, finca núm. 3.065, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 4.070 pesetas. 

25. a—83,69 centésima s partes de una tierra, secana, de tercera calidad, en igual término que las anteriores, al sitio dé los Barriales, de 19 áreas. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 373, libro 25, folio 6, finca número 3.066, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 6.050 pesetas. 

26. a—83,69 centésima s partes de una tierra, secana, dé tercera calidad, en igual término, al sitio de Los Barriales, la Cerra, Argayal, Posa del Rojo y Peloses, de 42 áreas. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 373, libro 25, folio 7, finca número 3.067, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 12.980 pesetas. 

27. a—83,69 centésimas partes de un pequeño edificio enclavado en término de La Valcueva, Ayuntamiento de Matallana, en la calle del Prado o Carmonda, sin número , con una superficie de 160 metros cuadrados, compuesto de planta baja y piso principal. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Ve - cilla, al tomo 373, libro 25, folio 8, finca núm. 3,068, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 440 pesetas. 

28. a—83,69 centésima s partes de otro pequeño edificio radicante en el mismo término, calle o plaza de la Carmonda, de planta baja, con destino a casa de máquina s de las explotaciones del Coto Minero Carmonda Tiene una superficie de 80 metros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 373, libro 25, folio 9, finca núm. 3.069, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 220 pesetas. 

29. a—83,69 centésima s partes de otro edificio en el mismo término, calle o plaza de Las Regueras, de una superficie de 200 metros cuadrados, con destino a casa de máquinas y almacenes. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 373, libro 25, folio 10, finca núm. 3.070, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta:,660 pesetas. 

30. a—Cinco sextas partes inidivisas de la mina de hulla denominada «Umbelina», expediente número 5.586, sita en el paraje llamado San Pedro, en término de Aviados, Ayuntamiento de Valdepiélago , de 200.000 metros cuadrados de extensión. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 354, libro 21 de Valdepiélago , folio 101, finca número 2,242, inscripción 16.a. 

Tipo de subasta: 2.585.000 ptas. 

31. a—Unidad de explotación industrial «Minas e instalaciones de Hulleras del Torio, S. A.», compuesta por la unidad orgánica de explotación, minas de hulla, terrenos, maquinaria, materiales y elementos adscritos a la explotación que en la propia escritura se detallan. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 373, libro 25 de Matallana, folio 22-25, finca núm. 3.075, inscripción 1.a y 2.a y al tomo 354 de Valdepiélago, libro 21-22, folio 250-3, finca número 2.858, inscripción 1.a y 2-a En esta unidad de explotación se hallan instaladas, con carácter permanente y para el servicio de la misma, la maquinaria, herramientas y elementos de explotación que se detallan en el acta de presencia autorizada por el Notario de Matallana de Torio, D. Luciano Hoyos Gutiérrez, el día 27 de noviembre de 1969, con el núm. 445 de protocolo. 

Tipo de subasta: 41.338.000 pesetas. 

Para cuya subasta, que tendrá, lugar en la Sala Audiencia de este Juzgado de Primera Instancia número dos, sito en la calle General Castaños, número uno, se ha señalado el día cuatro de abril próximo, a las doce de su mañana , bajo las siguientes condiciones: 

Servirá de tipo para esta primera subasta la fijada en cada uno de sus respectivos lotes, y no se admitirá postura alguna que sea inferior dichos tipos. . 

Que para tomar parte en el remate deberá n consignar previamente los licitadores el diez por ciento del tipo de la subasta fijada en el lote en que se desee intervenir, sin cuyo requisito no serán admitidos. Que el remate podrá realizarse a calidad de ceder a un tercero. 

Que los autos y la certificación del Registro a que se refiere la regla cuarta del artículo ciento treinta y uno de la vigente Ley Hipotecaria, estarán de manifiesto en Secretaría y se entender á que todo licitador acepta como bastante.la titulación. 

Que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes —si los hubiere— al crédito del actor continuarán subsistentes y sin cancelar, entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. 

Que conforme a lo dispuesto en el Título IX de la vigente Ley de Minas, de 21 de Julio de 1973, la eficacia administrativa de la transmisión de los derechos mineros quedar á supeditada al otorgamiento de la pertinente autorización pór el Organismo del Ministerio de Industria que corresponda, y que el rematante o adjudicatario se somete a las condiciones establecidas en las concesiones objeto de subasta y, en todo caso, a las disposiciones de la Ley y Reglamento de Minas, comprometiéndose asimismo al desarrollo dé los planes de labores que ya estuvieran aprobados y a todas las obligaciones que correspondieran al titular del derecho minero. 

Dado en Madrid, para su inserción én el BOLETÍN OFICIAL de la provincia de León a veinticuatro de enero de mil novecientos setenta y cuatro.—(Ilegible).—El Secretario (ilegible). 1109 Núm. 430.-2.310,00 ptas.


DELEGACIÓN DE HACIENDA NOTIFICACIONES (BOPL 7 de marzo de 1974)

Los contribuyentes que figuran a continuación no han podido ser notificados en el domicilio que consta en los documentos fiscales, por lo que, dando cumplimiento al Decreto de 29 de julio de 1924 y al artículo 80 de la Ley de Procedimiento Administrativo de 17 de julio de 1958 se realiza por medio del presente anuncio.

CANON DE SUPERFICIE DE MINAS. AÑO 1973

Núm. Contribuyentes. Domicilio. Mina. Cuota a ingresar.

486- María Jesús Díaz Alonso- Matallana de Torio- María Jesús- 1.519

693- Emilio González Guzmán y Hm.- Matallana de Torio- Montañesa 2ª.- 210

1004- Hulleras Torio, S. A.- Matallana de Torio- Fermina 30

1005- Hulleras Torio, S. A.- Matallana de Torio- Santa Bárbara- 72

1006- Hulleras Torio, S. A.- Matallana de Torio- Microbio- 72

1007- Hulleras Torio, S. A.- Matallana de Torio- España- 336

1008- Hulleras Torio, S. A.- Matallana de Torio- La Esperanza- 54

1009- Hulleras Torio, S. A.- Matallana de Torio- Juanita- 72 

1010- Hulleras Torio, S. A.- Matallana de Torio- Dem., a 2 Amigos, 17

1011- Hulleras Torio, S. A.- Matallana de Torio- Umbelina- 120 

1012- Hulleras Torio, S. A.- Matallana de Torio- La Valenciana- 120 

1013- Hulleras Torio, S. A.- Matallana de Torio- Dos Amigos- 24 

1014- Hulleras Torio, S. A.- Matallana de Torio- María del Camino- 1.500 

1015- Hulleras Torio, S. A.- Matallana de Torio- Lucí- 600

1016- Hulleras Torio, S. A. y 1- Matallana de Torio- Valenciana- 151 

1017- Hulleras Torio, S. A. y 1- Matallana de Torio- Carmonda- 151 

1018- Hulleras Torio, S. A. y 1- Matallana de Torio- La Quince- 126 

1019- Hulleras Torio, S. A. y 1- Matallana de Torio- Dem. Carmonda- 8 

1020- Hulleras Torio, S. A. y 1- Matallana de Torio- Prim. Dem. Casualidad- 94 

1021- Hulleras Torio, S. A. y 1- Matallana de Torio- Universal- 108

1022- Hulleras Torio, S. A. y 1- Matallana de Torio- Regional- 48 

1023- Hulleras Torio, S. A. y 1- Matallana de Torio- Hispano- 294 

1024- Hulleras Torio, S. A. y 1- Matallana de Torio- 1. a Dem. Hispano- 18 

1025- Hulleras Torio, S. A. y 1- Matallana de Torio- Pepita- 216 

1026- Hulleras Torio, S. A. y 1- Matallana de Torio- Dém. Mercedes- 24 

1027- Hulleras Torio, S. A. y 1- Matallana de Torio- Tomasita- 72 

1028- Hulleras Torio, S. A. y 1- Matallana de Torio- 2. a Dem. Pepita- 27 

1029- Hulleras Torio, S. A. y 1- Matallana de Torio- Dem. Pepita- 8 

1030- Hulleras Torio, S. A. y 1- Matallana de Torio- Mercedes- 72 

1031- Hulleras Torio, S. A. y 1- Matallana de Torio- Casualidad- 72

1547- Nicanor Miranda Alvarez- Matallana de Torio- Petra- 48

1661- Nicanor Rodríguez Diez- Matallana de Torio- Varios amigos- 120

1741- Ricardo Tascón Brugos y Hm.- Matallana de Torio- San Francisco- 600 

1742- Ricardo Tascón Brugos y Hm.- Matallana de Torio- 2. a Dem. Caduc. Gardoqui- 14 

1743- Ricardo Tascón Brugos y Hm.- Matallana de Torio- La Adelaida- 600 

1744- Ricardo Tascón Brugos y Hm.- Matallana de Torio- La Palolita- 225 

1745- Ricardo Tascón Brugos y Hm.- Matallana de Torio- Matilde- 108 

1746- Ricardo Tascón Brugos y Hm.- Matallana de Torio- 2.a Dem. S. Nicolás- 40 

1748- Ricardo Tascón Brugos y Hm.- Matallana de Torio- Argimiro-120 

1749- Ricardo Tascón Brugos y Hm.- Matallana de Torio- Caducada Gardoqui- 42 

1750- Ricardo Tascón Brugos y Hm.- Matallana de Torio- Dem. Caducada Gardoqui- 18 

1751- Ricardo Tascón Brugos y Hm.- Matallana de Torio- María Cruz- 36 

1752- Ricardo Tascón Brugos y Hm.- Matallana de Torio- Merceditas- 24 

1753- Ricardo Tascón Brugos y Hm.- Matallana de Torio- Concha- 108 

1754- Ricardo Tascón Brugos y Hm.- Matallana de Torio-   Dem. S. Nicolás- 32 

1755- Ricardo Tascón Brugos y Hm.- Matallana de Torio- San Nicolás- 24 


Juzgado de Primera Instancia número Dos de Madrid (BOPL 4 de julio de 1974)

En virtud de providencia dictada por el Sr. Juez de Primera Instancia número dos, en los autos del extinguido Juzgado número diecisiete, seguidos bajo el núm. 126-73 a instancia del Banco de Crédito Industrial, S. A., representada por el Procurador D. José Muñoz Ramírez con , sobre procedimiento sumario al amparo del artículo ciento treinta y uno de la vigente Ley Hipotecaria, se sacan a la venta, en pública subasta, por segunda vez, término de veinte días hábiles y por lotes por cada una de las fincas, las siguientes: 

1. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada "Carmonda", sita en término de La Valcueva, municipio de Matallana, paraje llamado Valle de las Regueras, 25 pertenencias. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 304, libro 19 de Matallana, folio 238 vuelto, finca núm. 6 sextuplicado, inscripción 23.a. 

Tipo de subasta: 581.625 pesetas. 

2. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada Demasía a la Mina Carmonda, expediente número 4071, sita en el mismo término y municipio que la anterior, de 1 Ha. y 3.397 metros cuadrados y 77 decímetros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 304, libro 19 de Matallana, folio 121 vuelto, finca número 2.307, inscripción 12.a. - 

Tipo de subasta: 31.185 pesetas. 

3. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada "Mercedes", expediente núm. 2.143, situada en el término y municipio que la anterior, al sitio de Vallarín, de 120.000 metros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 304, libro 19 de Matallana, folio 235, finca núm. 2.228 duplicado, inscripción 16.a. 

Tipo de subasta: 279.263 pesetas. 

4. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada "Demasía a Mercedes", expediente núm. 2.997, en el mismo término, municipio y sitio que la anterior, de 39.650 metros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 304, libro 19 de Matallana, folio 162 vuelto, finca n.0 2.229 duplicado, inscripción 14.a. 

Tipo de subasta: 92.235 pesetas. 

5. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada "Pepita", expediente núm. 1.618, sita en el paraje Valle de la Viesca, término de La Valcueva, municipio de Matallana, de 360.000 metros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 346, libro 22 de Matallana, folio 93 vuelto, finca núm. 1.322 duplicado, inscripción 13.a. 

Tipo de subasta: 837.623 pesetas. 

6. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada "Demasía a Pepita", expediente núm. 2.817, sita en el paraje llamado Valle de las Regueras, término de La Valcueva, Ayuntamiento de Mátallana, de 13.860 metros cuadrados de extensión. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 248, libro 14 de Matallana, folio 28 vuelto, finca número 1.607, inscripción 9.a. 

Tipo de subasta: 32.175 pesetas. 

7. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada "Segunda Demasía a Pepita", en el paraje Valle de la Viesca, del mismo término y Ayuntamiento que la anterior, de 44.429 metros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, tomo 246, libro 14 de Matallana, folio 33 vuelto, finca núm. 1.608, inscripción 9.a. 

Tipo de subasta: 103.373 pesetas. 

8. a—83,69 centésimas partes de lá mina de hulla nombrada "Tomasito", expediente núm. 1.633, - al sitio llamado Valle de la Viesca, en el mismo término y municipio que la anterior, de 120.000 metros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 346, li - bro 22 de Matallana, folio 95 vuelto, finca núm. 1.321 duplicado, inscripción 13.a. 

Tipo de subasta: 279.675 pesetas. 

9. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada "Casualidad", expediente núm. 2.072, sita en el paraje llamado "Canto del Brusco", en el mismo término y municipio que la anterior, de 120.000 metros cuadrados. Inscrita en. el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 217, libro 12 de Matallana, folio 65, finca 1.401, inscripción 12.a. 

Tipo de subasta. 279.675 pesetas.. 

10. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada "Primera Demasía a Casualidad", sita en el paraje llamado "Monte del Arbea", del mismo término y municipio que la anterior, expediente núm. 8.519, de 156.640 metros cuadrados de extensión. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 342, libro 21 de Matallana, folio 181, finca n.0 2.491, inscripción 6.a. 

Tipo de subasta: 364.650 pesetas. 

11. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada "Hispano", expediente núm. 8.558, sita en el paraje Valle de la Viesca, en el mismo término y municipio que la anterior. de 490.000 metros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 342, libro 21 de Matallana, folio 183 vuelto, finca número 2.492, inscripción 5.a. 

Tipo de subasta: 1.140.000 pesetas. 

12. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada "Regional", expediente n.0 8,557, sita en el paraje La Viesca, del término de La Valcueva, municipio de Matallana, de 80.000 metros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 342, libro 21 de Matallana, folio 176 vuelto, finca número 2.489, inscripción 5.a. 

Tipo de subasta: 185.625 pesetas. 

13. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada "Valenciana", sita en el paraje de La Viesca, en el mismo término y municipio que la anterior, de 25 Ha., 15 a. y 45 ca. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 274, libro 17 de Matallana, folio 43, finca núm. 1.976, inscripción 10.a. 

Tipo de subasta: 582.945 pesetas. 

14. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada "Universal", expediente n.0 8.682, sita en el paraje llamado "El Felechar" y los "Llamazares", término de Aviados, Ayuntamiento de Valdepiélago, de 180.000 metros cuadrados de extensión. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 317, libro 19 de Valdepiélago, folio 193, finca número 2.407, inscripción 5.a. 

Tipo de subasta: 417.450 pesetas. 

15. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada "Primera Demasía a Hispano", expediente número 10.065, sita en el paraje de La Viesca , término de La Valcueva, Ayuntamiento de Matallana, de 29.514 •metros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 342, libró 21, folio 178 vuelto, finca 2.490, inscripción 5.a. 

Tipo de subasta: 68.640 pesetas. 

16. a—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada "La Quince", expediente núm. 10.013, sita en el paraje Valle de la Viesca, en el mismo término y municipio que la anterior, de 210.000 metros cuadrados de extensión. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 342, libro 21, folio 249 vuelto, finca n.0 2.554, inscripción 5.a. 

Tipo de subasta: 488.648 pesetas. 

17. a—83,69 centésimas partes de una tierra regadía de tercera, sita en término de La Valcueva, Ayuntamiento de Matallana, al sitio de La Vega de Palazuelo, de cabida 2 áreas. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 362, libro 24, folio 248, finca, n.0 3.058, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 4.620 pesetas. 

18. a—83,69 centésimas partes de una tierra regadía de tercera calidad, al mismo término y municipio que la anterior y sitio de La Coquera, de 13 áreas de cabida. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 362, libro 24, folio 249, finca n.0 3.059, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 3.053 pesetas. 19. a—83,69 centésimas partes de una tierra en el mismo término, al sitio del Prado, regadío de segunda calidad, de cabida 25 áreas. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 362, libro 24, folio 250, finca n.0 3.060,'inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 5.775 pesetas. 

20. a—83,69 centésimas partes de una tierra en el mismo término y sitio que la anterior, con árboles frutales, regadía, de segunda calidad, de 25 áreas de cabida. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 373, libro 25, folio 1, finca n.0 3.061, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 5.775 pesetas. 

21. a—83,69 centésimas partes de una tierra en igual término que las anteriores, al sitio "El Berrero", secana, de tercera calidad, de 9 áreas. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al, tomo 273, libro 25, folio 2, finca n.0 3.062, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 2.063 pesetas. 

22. a—83,69 centésimas partes de una tierra en el mismo término y sitio que la anterior, también secana, de tercera calidad, de 9 áreas de cabida. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 373, libro 25, folio 3, finca núm. 3.063, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 2.063 pesetas. 

23. a—83,69 centésimas partes de una tierra, regadía, de tercera calidad, en el mismo término que las anteriores, al sitio de "Rovirando", de 6 áreas de cabida. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 373, libro 25, folio 4, finca n.0 3.064, inscripción, 1.a. 

Tipo de subasta: 1.403 pesetas. 

24. a—83,69 centésimas partes de una tierra, secana, en el mismo término, al sitio de "Pradocillo", de 13 áreas de cabida. Inscrita en el Registro de , la Propiedad de La Vecilla, al tomo 373, libro 25, folio 5, finca n.0 3.065, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 3.053 pesetas. 

25. a—83,69 centésimas partes de una . tierra, secana, de tercera calidad, en igual término que las anteriores, al sitio de Los Barriales, de 19 áreas. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 373, libro 25, folio 6, finca n.0 3.066, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 4.538 pesetas. 

26a—83,69 centésimas partes de una tierra, secana, de tercera calidad, en igual término, al sitio de Los Barriales, la Cerra, Argayal, Posa del Rojo y Peloses, de 42 áreas. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 373, libro 25, folio 7, finca n.0 3.067, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 9.735 pesetas. 

27. a—83,69 centésimas partes de un pequeño edificio enclavado en término de La Valcueva, Ayuntamiento de Matallana, en la calle del Prado o Carmonda, sin número,-con una superficie de 160 metros cuadrados, compuesto de planta baja y piso principal. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 373, libro 25, folio 8, finca n.0 3.068, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 330 pesetas. 

28. a—83,69 centésimas parte s de otro pequeño edificio radicante en el mismo término, calle o plaza de la Carmonda, de planta baja, con destino a casa de máquinas de las explotaciones del Coto Minero Carmonda. Tiene una superficie dé 80 metros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 373, libro 25, folio 9, finca número 3.069, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 165 pesetas. 

29. a—83,69 centésimas partes de otro edificio en el mismo término, calle o plaza de Las Regueras, de una superficie dé 200 metros cuadrados, con destino a casa de máquinas y almacenes. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 373, libro 25, folio 10, finca número 3.070, inscripción 1.a. 

Tipo de subasta: 495 pesetas. 

30. a—Cinco sextas partes indivisas de la mina de hulla denominada "Umbelina", expediente n.0 5.586, sita en el paraje llamado San Pedro, en término de Aviados, Ayuntamiento de Valdepiélago, de 200.000 metros cuadrados de extensión. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 354, libro 21, de Valdepiélago, folio 101, finca n.0 2.242, inscripción. 16.a. 

Tipo de subasta: 1.938.750 pesetas. 

31. a—Unidad de explotación industrial "Minas e instalaciones de Hulleras del Torio, S. A.", compuesta por la unidad orgánica de explotación, minas de hulla, terrenos, maquinaria, materiales y elementos adscritos a la explotación que en la propia escritura se detallan. Inscrita .en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 373, libro 25 de Matallana, folio 22-25, finca n.0 3.075, inscripción 1.a y 2.a, y al tomo 354 de Valdepiélago, libro 21-22, folio 250-3, finca número 2.858, inscripción 1.a. y 2 a. En esta unidad de explotación se hallan instaladas, con carácter permanente y para el servicio de la misma la maquinaria, herramientas y elementos de explotación que se detallan en el acta de presencia autorizada por el Notario de Matalla de Torio D. Luciano Hoyos Gutiérrez, el día 27 de noviembre de 1969, con el núm. 445 de protocolo. 

Tipo de subasta: 31.003.500 pesetas. 

Para cuya subasta que tendrá lugar e n la Sala Audiencia de este Juzgado dé Primera Instancia número dos, sito en la calle General Castaños número uno, se ha señalado el día veintiséis de septiembre próximo a las doce de su mañana, bajo las siguientes condiciones: 

Servirá de tipo para esta segunda subasta el setenta y cinco por ciento de la primera, o sea, las cantidades que en cada uno de los lotes se menciona, y no se admitirá postura alguna que sea inferior a dichos tipos. 

Que para tomar parte en el remate deberán consignar previamente los licitadores el diez por ciento del tipo de la subasta fijada en el lote en que desee intervenir, sin cuyo requisito no serán admitidos. Que el remate podrá realizarse a calidad de ceder a un tercero. 

Que los autos y la certificación del Registro a que se refiere la regla cuarta del artículo ciento treinta y uno de la vigente Ley Hipotecaria estarán de manifiesto en Secretaría, y se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación. 

Que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes —si los hubiera— al crédito del actor continuarán subsistentes y sin cancelar, entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate. 

Que conforme a lo dispuesto en el Título I X de la vigente Ley de Minas, de 21 de julio de 1973, la eficacia administrativa de la transmisión de los derechos mineros quedará supeditada al otorgamiento de la pertinente autorización por el Organismo del Ministerio de Industria que corresponda y que el rematante o adjudicatario se somete a las condiciones establecidas en las concesiones objeto de subasta y, en todo caso, a las disposiciones de la Ley y Reglamento de Minas, comprometiéndose asimismo al desarrollo de los planes de labores que ya estuvieran aprobados y a todas las obligaciones que correspondieran al titular del derecho minero. 

Dado en Madrid para su inserción en el BOLETÍN OFICIAL de la provincia de León a once de junio de mi mil novecientos setenta y cuatro.—(Ilegible).—El Secretario (ilegible). 3540 Núm. 1470—2.310.00 ptas.


Juzgado de Primera Instancia número dos de Madrid (BOPL 3 de diciembre de 1974)

En virtud de providencia dictada por el Sr. Juez de Primera Instancia número dos, en los autos del extinguido Juzgado número diecisiete, seguidos bajo el núm. 126-73 a instancia del Banco de Crédito Industrial, S. A., representada por el Procurador D. José Muñoz Ramírez con Compañía Mercantil Hulleras del Torío, S. A., sobre procedimiento sumario al amparo del artículo ciento treinta y uno de la vigente Ley Hipotecaria, se sacan a la venta, en pública subasta, por tercera vez, término de veinte días hábiles y por lotes, por cada una de las fincas las siguientes :

1.ª—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada "Carmonda", sita en término de La Valcueva, municipio de Matallana, paraje llamado Valle de las Regueras, 25 pertenencias:' Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla al tomo 304, libro 19 de Matallana," folio 238 vuelto, finca nº. 6 sextuplicado, inscripción 23ª.

Tipo de la segunda subasta: 581.625 pesetas.

2.ª—83,69 centésimas partes de la

mina de hulla denominada Demasía a la Mina Carmonda, expediente nú-mero 4.071, sita en el mismo término y municipio que la anterior', de 1 hectárea y 3.397 metros cuadrados y 77 decímetros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, -al tomo 304, libro 19 de Matallana, folio 121 vuelto, finca número 2.307, inscripción 12ª.

Tipo de la segunda subasta 31.185 pesetas.

3.ª—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada "Mercedes", expediente núm." 2.143, situada en el término y municipio que la anterior, al sitio de Vallarín, de 120.000 metros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 304, libro 19 de Matallana, folio 235, finca 2.228 duplicado, inscripción 16.ª.

Tipo de la segunda subasta: 279.263 pesetas.

4.ª—83,69 centésimas partes- de la mina de hulla denominada "Demasía a Mercedes", expediente núm. 2.997, en el mismo término, municipio y sitio que la anterior, de 39.650 m. cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla,'al tomo 304, libro 19 de Matallana, folio 162 vuelto, finca núm. 2.229 duplicado,' inscripción l4ª.

Tipo de la segunda subasta: 92.235 pesetas.

5.ª—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada "Pepita", expediente núm. 1.618, sita en el paraje Valle de la Viesca, término de La Valcueva, municipio de Matallana, de 360.000 m. cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 346, libro 22 de Matallana, folio 93 vuelto, finca núm. 1.322 duplicado, inscripción 13.ª.

Tipo de la segunda subasta: 837.623 pesetas. .

6.ª—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada "Demasía a Pepita", expediente núm. 2.817, sita en el paraje llamado Valle de Las Regueras, término de La Valcueva, Ayuntamiento de Matallana, de 13.860 metros cuadrados de extensión. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 248, libro 14 de Matallana, folio 28 vuelto, finca núm. 1.607, inscripción 9.ª.

Tipo de la segunda subasta : 32.175 pesetas,

7.ª—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada "Segunda Demasía a Pepita", en el paraje Valle de la Viesca, del mismo término y Ayuntamiento que la anterior, de 44.429 m. cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, tomo 246, libro 14 de Matallana, folio 33 vuelto, finca núm. 1.608, inscripción 9.ª.

Tipo de la segunda subasta: 103.373 pesetas.

8.ª—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada "Tomasito", expediente núm. 1.633, al sitio llamado Valle de la Viesca, en el mismo término y municipio que la anterior, de 120.000 m. cuadrados. Inscrita en .el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 346, libro 22- de Matallana, folio 95 vuelto, finca" núm. 1.321 duplicado, inscripción 13.ª.

Tipo de la segunda subasta: 279.675 pesetas.

9.ª—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada "Casualidad" expediente n.º 2.072, sita' en el paraje llamado "Canto del Brusco" en el mismo término y municipio que la anterior, de 120.000 m. cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 217, libro 12 de Matallana, folio 65, finca 1.401, inscripción 12.ª.

Tipo de la segunda subasta: 279.675 pesetas.

10.ª—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada Primera Demasía de Casualidad", sita en el paraje llamado Monte del Arbea, del mismo término y municipio que la anterior, expediente núm. 8.519, de 156.64Q m. cuadrados de extensión. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla,' ai tomo 342, libro 21 de Matallana, folio 181, finca n.º 2.491, inscripción 6.ª.

Tipo de la segunda subasta 364.650 pesetas.

11.ª—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada "Hispano", expediente núm. 8.558, sita en el paraje Valle de la Viesca, en el mismo término' y municipio que la anterior, de 490.000 m. cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 342,. libro 21 de Matallana, folio 183 vuelto, finca n.0 2.492, inscripción 5.ª.

Tipo de la segunda subasta: pesetas 1.140.000. 

12.ª—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada "Regional", expediente n.º 8.557, sita en el paraje La Viesca, del término de La Valcueva, municipio de Matallana, de, 80.000 m. cuadrados. Inscrita én el Registro de la Propiedad de La Vecilla al tomo 342, libro 21 de Matallana, folio 176 vuelto, finca núm. 2.489, inscripción quinta.

Tipo de la segunda subasta: 185.625 pesetas. 

13.ª—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada "Valenciana", sita en el paraje de La Viesca, en el mismo término y municipio que la anterior, de 25 Ha., 15 a. y 45 ca Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 274, libro 17 de Matallana, folio 43, finca número 1.976, inscripción 10.ª. 

Tipo de la segunda subasta: 582.945 pesetas.

14.ª—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada "Universal" expediente n.º 8.682, sita en el paraje llamado "El Felechar" y los "Llamazares". Término de Aviados, ayuntamiento de Valdepiélago, de 180.000 metros cuadrados de extensión. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla al tomo 317, libro 19 de Valdepiélago, folio 193, finca número 2.407 inscripción 5.ª.

Tipo de la segunda subasta 417.450 pesetas.

15.ª—83,69 centésimas partes de la mina de hulla nombrada "Primera Demasía a Hispano", expediente número 10.065, sita en el .paraje de La Viesca, término de La Valcueva, Ayuntamiento de Matallana, de 29.514 metros cuadrados. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 342, libro 21, folio 178 vuelto,- finca 2.490, inscripción 5.ª.

Tipo de la segunda subasta 68.640 pesetas.

16.ª—83,69 centésimas partes de la mina de hulla denominada "La Quince", expediente n.º 10.013, sita en el paraje Valle de la Viesca, en el mismo término y municipio que la anterior, de 210.000 m. cuadrados de extensión. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, tomo 342, libro 21, folio 249 vt.º, finca 2.554, inscripción 5.ª.

Tipo de la segunda subasta: 488.648 pesetas.

30.ª—Cinco sextas partes indivisas de la mina de hulla denominada "Umbelina",-expediente n.º 5.586, sita en el paraje llamado San Pedro, en término de Aviados. Ayuntamiento de Valdepiélago, de 200.000 m. cuadrados de extensión. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 354, libro 21 de Valdepiélago, folio 101, finca n.º 2.242, inscripción 16.ª;

Tipo de la segunda subasta: pesetas 1.938.750.

31.ª—Unidad de explotación industrial "Minas e instalaciones de Hulleras del Torio, S. A.", compuesta por la unidad orgánica de explotación, minas de hulla, terrenos, maquinaria, materiales y elementos adscritos a la explotación que en la propia escritura se detallan. Inscrita en el Registro de la Propiedad de La Vecilla, al tomo 373, libro 25 de Matallana, folio 22-25, finca n.º 3.075, inscripción 1.ª y 2.ª, y al tomo 354 de Valdepiélago, libro 21-22, folio 250-3, finca número 2.858, inscripción 1.ª y 2.ª.

En esta unidad de explotación se hallan instaladas con carácter permanente y para el servicio de la misma la maquinaria, herramientas y elementos de explotación que se detallan en el acta de presencia autorizada por el Notario de Matallana de Torio D. Luciano Hoyos Gutiérrez, el día 27 de noviembre de 1969, con el núm. 445 de protocolo.

Tipo de la segunda subasta: pesetas 31.003.500.

Para cuya subasta que tendrá lugar en la Sala Audiencia de este Juzgado de Primera Instancia número dos, sito en la calle general Castaños. número uno, se ha señalado el día treinta de enero del año próximo a las doce de su mañana, bajo las siguientes condiciones:

Esta tercera subasta sale sin sujeción a tipo, y para tomar parte en la misma deberán consignar previamente los licitadores el diez por ciento del tipo de cada uno de los lotes en que se desee intervenir, sin cuyo requisito no serán admitidos.

Que el remate podrá realizarse a calidad de ceder a un tercero.

Que los autos y la certificación del Registro a que se refiere la regla cuarta del artículo ciento treinta y uno de la vigente Ley Hipotecaria estarán de manifiesto en Secretaría, y se entenderá que todo licitador acepta como bastante la titulación.

Que las cargas y gravámenes anteriores y los preferentes —si los hubiere— al Crédito del actor continuarán subsistentes y sin cancelar, entendiéndose que el rematante los acepta y queda subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin destinarse a su extinción el precio del remate.

Que conforme a lo dispuesto en el título IX de la vigente Ley de Minas, de 21 de julio de 1973, la eficacia administrativa de la transmisión de los derechos mineros quedara supeditada al otorgamiento de la pertinente autorización por el Organismo del Ministerio de Industria que corresponda y que el rematante o adjudicatario se somete a las condiciones establecidas en las concesiones objeto de subasta y, en todo caso, á las disposiciones de la Ley y Reglamento de Minas, comprometiéndose asimismo al desarrollo de los planes de labores que ya estuvieran aprobados y a todas las obligaciones que correspondieran al titular del derecho minero.

Dado en Madrid para su inserción en el BOLETÍN OFICIAL de la provincia de León, a once de noviembre de mil novecientos setenta y cuatro —

(Ilegible).—El Secretario (ilegible).

6079 Núm. 2578.-3.366,00 ptas.


Magistratura de Trabajo NÚMERO DOS DE LEÓN (BOPL 24 de enero de 1975)

Don Juan Francisco García Sánchez, Magistrado de Trabajo número dos de León y su provincia.

Hace saber: Que en los autos número 408/72, ejecución 69/74, seguidas a instancias de José Fernández y otros, contra Hulleras del Torio, S. A., por salarios, por importe de un millón quinientas setenta y cuatro mil seiscientas veintitrés pesetas de principal, con más ciento cincuenta mil calculadas provisionalmente para costas, he acordado la venta en pública subasta dé los bienes siguientes:

Una pila de carbón sin lavar, situada al lado de unas calicatas o despibles reconocibles en el terreno, de unas 20 toneladas, tasado en 6.500 pesetas, de baja calidad.

Una escombrera, situada en el valle de las Regueras, de carbón, de unas 15.000 toneladas, formando era del pozo Carmonda, tasada en 45.000 pesetas.

Una pila de escombro de mina, de unas 10.000 toneladas, situada en el valle denominado de La Viesca, tasada en 20.000 pesetas. 

Escombro de carbón, de unas 1.000 toneladas, situado en lugar contiguo a la Mina Margarita, tasado en 3.000 pesetas.

Una escombrera de escombro de carbón, de unas 30,000 toneladas, situada en el lugar denominado Rodovalle, Mina El Barrero, en la margen izquierda del camino, tasada en 300.000 pesetas.

Escombro de carbón, de unas 10.000 toneladas aproximadamente, situado en el paraje de Rodovalle, Mina San Nicolás, tasado en 100.000 pesetas.

Dicha subasta tendrá lugar en la Sala Audiencia de esta Magistratura de Trabajo, sita en la Plaza Calvo Sotelo, 3, en primera subasta, el día dieciocho de febrero; en segunda subasta, el día veinticinco de febrero; y en tercera subasta, también en su caso el día cuatro de marzo; señalándose como hora para todas ellas la de las once de la mañana , y se celebrarán bajo las condiciones siguientes:

1.°—Los licitadores deberán depositar previamente en la mesa del Tribunal el diez por ciento del valor de los bienes que sirve de tipo para la subasta, sin cuyo requisito no serán admitidos. 

2.°—No se admitirán posturas que no cubran las dos terceras partes del tipo de tasación, adjudicándose los bienes al mejor postor. El remate podrá hacerse a calidad de ceder a tercero. 

3.°—En segunda subasta en su caso, los bienes saldrán con rebaja del 25 por 100 del tipo de tasación. 

4.°—Que si fuera necesario una tercera subasta, los bienes saldrán sin sujeción a tipo, adjudicándose al mejor postor, si su oferta cubre las dos terceras partes del tipo de tasación que sirvió de base para la segunda subasta, ya que en caso contrario, con suspensión de la aprobación del remate, se hará saber el precio ofrecido al deudor,, para que, en término de nueve días pueda liberar los bienes, pagando la deuda, o presentar persona que mejore la postura última, haciendo previamente el depósito legal. 

5.°—No habiendo postor, podrá la parte ejecutante dentro de los seis días siguientes después de la primera o segunda subasta, en su caso, pedir se le adjudiquen los bienes objeto de subasta, por las dos terceras partes del precio que hubiera servido de tipo en cada una de ellas.

Dado en León a quince de enero de mil novecientos setenta y cinco.—Juan F. García Sánchez.

337 

Núm. 134 -1.023,00 ptas.

Cédula de notificación

En autos 408/72, ejecución 69/74, seguidos a instancia, de José Fernández y otros contra Hulleras de Torio, se ha dictado la siguiente:

Providencia.—Magistrado Sr. García Sánchez.—León, quince de enero de mil novecientos setenta y cinco.

Dada cuenta: Por realizada. la peritación de los bienes embargados en el procedimiento, se acuerda la venta de los mismos en pública subasta, por término de ocho días. Dicha subasta tendrá lugar en la Sala Audiencia de esta Magistratura de Trabajo, sita en la Plaza Calvo Sotelo, 3, en primera subasta, el día 18 de febrero; en segunda subasta el día 25 de febrero ; y en tercera subasta, también en su caso, el día 4 de marzo ; señalándose como hora para todas ellas la de las once de la mañana y se celebrarán bajo las condiciones siguientes:

1.°—Los licitadores deberán depositar previamente en la mesa del Tribunal el diez por ciento del valor de los bienes que sirva de tipo para la subasta, sin cuyo requisito no serán admitidos. 

2.°—No se admitirán posturas que no cubran las dos terceras partes del tipo de tasación, adjudicándose los bienes al mejor postor.

El remate, podrá hacerse a calidad de ceder a tercero. 

3.°—En segunda subasta en su caso, los bienes saldrán con rebaja del 25 por 100 del tipo de tasación. 

4.°—Que si fuera necesario una tercera subasta, los bienes saldrán sin sujeción a tipo, adjudicándose al mejor postor, si su oferta cubre las dos terceras partes del tipo de tasación que sirvió de base para la segunda subasta, ya que en caso contrario, con suspensión de la aprobación del remate, se hará saber el precio ofrecido al deudor, para que, en término de nueve días pueda liberar los bienes, pagando la deuda o presentar persona que mejore la postura última, haciendo previamente el depósito legal. 

5.a—No habiendo postor, podrá la parte ejecutante dentro de los seis días siguientes después de la primera o segunda subasta, en su caso, pedir se se le adjudiquen los bienes objeto de subasta, por las dos terceras partes del precio que hubiera servido de tipo en cada, una de ellas.

Lo acordó y firma S. S.ª. Doy fe.—

Juan F. García Sánchez—Luis P, Corral.

Y para que sirva de notificación a la empresa Hulleras de Torio, y su inserción en el BOLETÍN OFICIAL de la provincia, expido el presente en León a quince de enero de mil novecientos setenta y cinco.

337 

Núm. 135—781,00 ptas. 


Magistratura de Trabajo NUMERO DOS DE LEON (BOPL 17 de noviembre de 1975)

Cédula de notificación 

Don Juan Francisco García Sánchez, Magistrado de Trabajo número dos de León. 

Hace saber: Que en autos 1.454/75 se ha dictado sentencia cuyo encabezamiento y parte dispositiva son las siguientes: 

Sentencia.—En León, a cinco de noviembre de mil novecientos setenta y cinco. Vistos los presentes autos de juicio laboral seguidos entre partes de una como demandantes Primo Prieto Gutiérrez y seis más, asistidos del Letrado D. Jesús Miguélez y Ricardo Blanco Brugos y Valentín García de Prado no comparecen en juicio, y de otra como demandado Luis Suáréz Diez no comparece en juicio sobre perjuicios económicos por débito salarial, y Fallo: 

Que debo condenar y condeno al empresario Luis Suárez Diez a que por los conceptos y períodos aludidos en la resultancia fáctica abone a los trabajadores que a continuación sé expresan las cantidades que para cada uno de ellos se indican: a Primo Prieto Gutiérrez, diez mil setecientas ochenta y ocho pesetas; a Nicolás Diez Valbuena, veintiocho mil ochocientas sesenta y tres pesetas; a Enrique Barcena Gómez, veinticinco mil seiscientas sesenta y cuatro pesetas; a Julián Valero González, veintinueve mil cuatrocientas sesenta y tres pesetas; a Valentín Gutiérrez Monge, diez mil doscientas sesenta y ocho pesetas; a Valentín García de Prado, trece mil ochocientas noventa y seis pesetas; a María del Carmen Pablos Rodrigo, veintitrés mil trescientas setenta y cinco; a Santos Bárcena Gómez, treinta mil trescientas setenta y tres pesetas, y a Ricardo Blanco Brugos, veintiocho mil seiscientas veintitrés pesetas. 

-Se advierte a las partes que pueden interponer recurso de suplicación en plazo de cinco días. Y para que sirva de notificación en forma legal al demandante Valentín García de Prado y a la empresa Luis Suárez Diez, y su inserción en el BOLETÍN OFICIAL de la provincia, expido el presente en León, a cinco de noviembre de mil novecientos setenta y cinco. 

— Juan F. García Sánchez. — Rubricado. 5627


Magistratura de Trabajo NUMERO UNO DE LEON (BOPL 22 de enero de 1976)

Don Luis Fernando Roa Rico, Magistrado de Trabajo Decano de los de León y su provincia. 

Hace saber: Que en autos 1.415/75, seguidos a instancia de la D. P. T. en nombre y representación de Enrique Bárcena Gómez y otros, contra Luis Suárez Díaz, sobre despido-crisis. 

Ha señalado para la celebración del acto de juicio, el próximo día dos de febrero, a las diez y quince horas de su mañana en la Sala Audiencia de esta Magistratura. Y para que les sirva de citación en forma legal a D. Santos Bárcena Gómez, D. Nicolás Valbuena Diez, don Ricardo Blanco Brugos y a D. Luis Suárez Díaz «Minas Santísima Trinidad y Sagrada Familia», actualmente en paradero ignorado, expido la presente en León, a doce de enero de mil novecientos setenta y seis.—Firmado: Luis Fernando Roa Rico.— G. F. Valladares. - Rubricados. 194


Magistratura de Trabajo NUMERO UNO DE LEON (BOPL 5 de marzo de 1976)

Don Luis Fernándo Roa Rico, Magistrado de Trabajo número uno de esta ciudad. 

Hace saber: Que en autos 1.415/75, instados por la Delegación Provincial de Trabajo, por Enrique Bárcena Gómez y otros, contra la empresa Luis Suárez Díaz «Minas Santísima Trinidad y Sagrada Familia» en reclamación por despido-crisis, por el Ilustrísimo Sr. Magistrado de Trabajo se ha dictado sentencia cuya parte dispositiva es la siguiente: 

Fallo: Que, estimando la comunicación demanda interpuesta a nombre de Enrique Barcena Gómez, Santos Bárcena Gómez, Nicolás Valbuena Diez, Julián Valero González, María Carmen Pablos Rodrigo, y Ricardo Blanco Brugos, contra la empresa Luis Suárez Díaz «Mina Santísima Trinidad y Sagrada Familia», debo condenar y condeno a dicha demandada a que abone a cada uno dé los productores las siguientes cantidades: a Enrique Bárcena Gómez, 3.760 pesetas; a Santos Bárcena Gómez, 6,047 pesetas; a Nicolás Valbuena Díaz, 5,527 pesetas; a Julián Valero González, 6.315 pesetas; a M.ª Carmen Pablos Rodrigo, 3.200, y a Ricardo Blanco Brugos, 5.947 pesetas. 

Notifíquese esta resolución a las partes, contra la que pueden interponer recurso de suplicación en el plazo de cinco días, debiendo el recurrente si lo fuere el demandado, que en el momento de anunciarlo deberá acreditar haber consignado en la cuenta del Fondo de Anticipos Reintegrables en el Banco de España el importe de la condena a que se hace referencia en el fallo, incrementado en un veinte por ciento, así como en todo caso y en el momento de su formalización el Depósito Especial de 250 pesetas en la cuenta de Recursos de Suplicación abierta en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de León. 

Firmado: Luis Fernando Roa Rico. 

— Y para que así conste y sirva de notificación en forma legal a Nicolás Valbuena Diez y a la empresa Luis Suárez Díaz «Minas Santísima Trinidad y Sagrada Familia», actualmente en paradero ignorado, expido el presente en León, a 20 de febrero de 1976, 1006


Magistratura de Trabajo NUMERO UNO DE LEON (BOPL 4 de junio de 1980)

Don José Rodríguez Quirós, Magistrado de Trabajo número uno de las de esta ciudad y provincia.

Hace saber: Que en autos 368/80, seguidos a instancia de Tomás González Cuesta contra Coto Carmonda y otros sobre silicosis, he señalado para la celebración del acto de juicio, previa conciliación en su caso, el día diecinueve de junio próximo a las once horas de su mañana, en la Sala Audiencia de esta Magistratura.

Y para que sirva de citación en forma a Coto Carmonda y a quien pueda ser su aseguradora actualmente en paradero ignorado, expido el presente en León, a veintidós de mayo de mil novecientos ochenta.—Firmado: J. R. Quirós,—G. F. Valladares. 2749


AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA (BOPL 26 de abril de 1994)

Expte. 17.254 

A los efectos prevenidos en el artículo 9.° del Decreto 2.617/1966, de 20 de octubre, se somete a información pública la petición de instalación de línea aérea y C.T. dentro del grupo minero “Carmonda y otras”, cuyas características especiales se señalan a continuación: 

a) Peticionario: Lexomosa, S.A., con domicilio en León, calle General Sanjurjo, 23. 

b) Lugar donde se va a establecer la instalación: Matallana de Torio. 

c) Finalidad de la instalación: Suministro de energía eléctrica con carácter de servicio público. 

d) Características principales: Línea aérea a 132/20KV. sobre apoyos metálicos con conductor LA-30 y cadenas E-40 de 526 metros de longitud, terminando en un centro de transformación intemperie de 400 KVA. 

f) Presupuesto: 3.260.640 ptas. Lo que se hace público para que pueda ser examinado el ante proyecto (o proyecto) de la instalación en esta Delegación Territorial, sita en c/. Santa Ana, n.° 37, y en su caso, se formulen al mismo las reclamaciones, en duplicado escrito, que se estimen oportunas, en el plazo de treinta días, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio. 

León a 23 de marzo de 1994.-

El Delegado Territorial, José Antonio Diez Diez. 

3247 Núm. 3863.-3.136 ptas


Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (BOPL 26 de noviembre de 1994)

Confederación Hidrográfica del Norte 

SECRETARIA GENERAL

Don Francisco Miguel Alonso López, DNI 9.746.363, representante de Mina Lexomosa, S.A., con domicilio en carretera de León Collanzo Km. 30, en Matallana de Torio (León), solicita de la Confederación Hidrográfica del Duero la oportuna concesión de aguas para usos sanitarios y refrigeración de 0,15 1/seg. mediante toma superficial del río Torio en el t.m. de Matallana de Torio. 

INFORMACIÓN PUBLICA 

La captación se efectuará mediante la colocación de una tubería enterrada y un pozo de toma, en la orilla izquierda del río, hacia un edificio de bombas situado a 60 metros de distancia. Desde él y mediante un grupo motobomba de 6 CV se efectúa la primera impulsión de unos 18 metros de elevación hacia un depósito intermedio de 3 m. cúbicos de capacidad, desde aquí sufren una segunda elevación, mediante bomba sumergible de 12 CV de 30 metros hasta un depósito final de almacenamiento y distribución para su utilización. 

Lo que se hace público, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 109 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, aprobado por R.D. 849/1986, de 11 de abril, a fin de que, en el plazo de un mes, contado a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de León, puedan presentar reclamaciones los que se consideren perjudicados, en la Alcaldía de Matallana de Torio (León), o ante esta Secretaría de la Confederación Hidrográfica del Duero, c/ Muro, 5- Valladolid, donde se halla de manifiesto el expediente de referencia (C. 21633-LE). 

Valladolid, 7 de octubre de 1994.

-El Secretario General, Elias Sanjuán de la Fuente. 10438 Núm. 11148.-3.360 ptas.


Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente (BOPL 24 de enero de 1995)

Confederación Hidrográfica del Norte 

COMISARÍA DE AGUAS

Francisco Miguel Alonso López, en representación de Lexomosa, S.A., solicita de la Confederación Hidrográfica del Duero, autorización para el vertido, procedente de la explotación minera que dicha sociedad mantiene abierta en Matallana de Torio, al cauce del río Torio, en t.m. de Matallana de Torio. 

Nota-anuncio 

Las obras de corrección de los vertidos son las siguientes: 

-Para las aguas interior de las galerías. 

-Decantación en galerías, inundadas en una longitud de 65 m.l. y una sección media de 8 m.cuadrados. 

-Balsa de 10x3 m. de planta y 1 m. de profundidad. 

-Balsa de 13x2 m. de planta y 1 m. de profundidad. 

-Para las aguas sanitarias: 

-Fosa séptica dividida en 3 cámaras, con un volumen total de 54 m.3. Las aguas residuales una vez tratadas se verterán al cauce del río Torio, en t.m. de Matallana de Torio. Lo que se hace público, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 247 del Reglamento del Dominio Público Hidráulico, aprobado por R.D. 849/1986, de 11 de abril, a fin de que, en el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de León, puedan presentar reclamaciones los que se consideren perjudicados, en la Alcaldía de Matallana de Torio (León), o ante esta Secretaría de la Confederación Hidrográfica del Duero, calle Muro, 5, Valladolid, donde se halla de manifiesto el expediente de referencia. (V-1.349-LE). 

Valladolid, 22 de diciembre de 1994.

-El Secretario General, Elias Sanjuan de la Fuente. 12842


Juzgados de lo Social (BOPL 17 de enero de 2000)

NÚMERO CUATRO DE ALICANTE 

Doña Marta Martín Ruiz, Licenciada en Derecho y Secretaria del Juzgado de lo Social número cuatro de Alicante. 

Hago saber: Que en el procedimiento seguido en este Juzgado bajo el número 569/99, sobre reclamación de invalidez permanente, promovido por Juan Esteban Martín Montero, contra INSS y otros, en cuyas actuaciones se ha señalado para la celebración del acto de juicio el día 29 de febrero de 2000, a las 9.45 horas, en la Sala de Audiencia de este Juzgado, e ignorándose el actual paradero de la empresa demandada Lexomosa, S.A., cuyo último domicilio conocido fue en León, avenida General Sanjurjo, número 23-2°-C, por el presente se le cita para dicho acto, con la prevención de que de no comparecer le pararán los perjuicios a que hubiere lugar en derecho y de que las siguientes comunicaciones a la parte a la que va dirigida la presente se harán en estrados, salvo las que deban revestir forma de auto, sentencia o se trate de emplazamiento. 

Y para que le sirva de citación en legal forma a la empresa demandada Lexomosa, S.A., expido y firmo la presente en Alicante a 20 de diciembre de 1999

-La Secretaria Judicial, Marta Martín Ruiz. 10673 


Juzgados de lo Social (BOPL 26 de septiembre de 2000)

NÚMERO DOS DE LEÓN

Cédula de citación 

Don Pedro María González Romo, Secretario Judicial del Juzgado de lo Social número dos de León. Hago saber: Que en autos número 443/2000 de este Juzgado de lo Social, seguidos a instancias de don José Antonio Arias Merino, contra la empresa Lexomosa, S.A., sobre Seguridad Social, se ha dictado la siguiente: Providencia del limo, señor Magistrado: don José Luis Cabezas Esteban. 

En León, a 1 de septiembre de 2000. 

Ala vista de la anterior diligencia negativa de citación a la entidad demandada Lexomosa, S.A., cítesela por el Boletín Oficial de la Provincia, para los actos de conciliación y juicio que tendrán lugar el día 4 de octubre a las 9.30 horas, haciéndole saber que todas las resoluciones que en lo sucesivo recaigan se le notificarán en estrados. 

Notifíquese esta resolución. 

Modo de impugnarla: mediante recurso de reposición a presentar en este Juzgado dentro de los tres días hábiles siguientes al de recibirla, cuya sola interposición no suspenderá la ejecutividad de lo que se acuerda (artículo 184-1 de la Ley de Procedimiento Laboral). 

Lo manda y firma S.Sa. Doy fe. El Magistrado Juez-Secretario Judicial. 

Y para que le sirva de citación en legal forma a Lexomosa, S.A., en ignorado paradero, expido la presente para su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia, en León a 1 de septiembre de 2000. 

Se advierte al destinatario que las siguientes comunicaciones se harán en los estrados de este Juzgado, salvo las que revistan forma de auto o sentencia, o se trate de emplazamiento.

-El Secretario Judicial, Luis Pérez Corral. 7543 4.625 ptas.


Juzgados de lo Social (BOPL 23 de octubre de 2000)

NÚMERO DOS DE LEÓN 

Don Luis Pérez Corral, Secretario Judicial del Juzgado de lo Social número dos de los de León y su provincia. 

Hace constar: Que en autos número 443/2000, seguidos a instancia de José Antonio Arias Merino, contra Lexomosa, S.A., y otros, sobre invalidez permanente por A.T., S.Sa ha señalado para la celebración del acto de juicio, en la Sala Audiencia de este Juzgado de lo Social número dos, el día 30 de noviembre, a las 9.30 horas de su mañana. 

Advirtiéndose que las sucesivas providencias que recaigan se notificarán en estrados. 

Y para que sirva de notificación en forma legal a Lexomosa, S.A., actualmente en paradero ignorado, expido la presente en León a 4 de octubre de 2000-Luis Pérez Corral-Firmado y rubricado. 8579 1.750 ptas


Juzgados de lo Social (BOPL 22 de diciembre de 2000)

NÚMERO DOS DE LEÓN 

Don Luis Pérez Corral, Secretario del Juzgado de lo Social número dos de León. 

Hace saber: Que en autos número 443/00, seguidos ante este Juzgado a instancia de José Antonio Arias Merino, contra Lexomosa, S.A., y otros por A.T., se ha dictado sentencia cuyo fallo es como sigue: 

Fallo: Que sin entrar en el fondo del asunto debo absolver y absuelvo a los demandados por estar prescrita la acción. 

Notifíquese la presente resolución a las partes, haciéndoles saber que contra esté fallo cabe recurso de suplicación en plazo de cinco días para ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, para su Sala de lo Social, con sede en Valladolid. 

Firme que sea esta sentencia, archívense los autos. 

Por esta mi sentencia, que será publicada, lo pronuncio, mando y firmo. José Manuel Martínez Illade.-Firmado y rubricado. 

Y para que sirva de notificación en forma a la empresa Lexomosa, S.A., en paradero ignorado y su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia, y su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia y su inserción de oficio, expido el presente en León, a 5 de diciembre de 2000

-Luis PérezCorral.-Rubricado. 10309 3.000 ptas.


Administración de Justicia  (BOPL 11 de abril de 2001)

Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

Sala de lo Social 

Don Alfonso González González, Secretario de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, sede de Valladolid. . 

Doy fe: Que en el recurso de suplicación número 198/01, e interpuesto por José Antonio Arias Merino, contra sentencia, dictado por el Juzgado de lo Social número dos de León, en autos número 443/00, seguidos a instancia del citado recurrente contra INSS y otros, sobre invalidez Pte. de A.T., se ha dictado sentencia por esta Sala en fecha cinco de marzo de 2001, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: 

Que debemos desestimar y desestimamos el recurso de suplicación interpuesto por don José Antonio Arias Merino, contra la sentencia del Juzgado de lo Social número dos de León de fecha 5 de diciembre de 2000, sobre invalidez permanente, en demanda promovida por referido actor contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería General de la Seguridad Social, La Mutua Montañesa y la empresa Lexomosa, S.A., y, en consecuencia, debemos confirmar y confirmamos el fallo de instancia. Así lo pronunciamos, mandamos y firmamos.

-Míguez Alvarellos.-Ramos Aguado y Álvarez Anllo.-

Firmados y rubricados.

-Sigue diligencia de publicación. 

Contra la presente resolución cabe recurso de casación para la unificación de doctrina, que podrá prepararse dentro de los diez días siguientes al de esta notificación, mediante escrito firmado por Abogado y dirigido a esta Sala, con exposición sucinta de la concurrencia de los requisitos exigidos, previstos en el artículo 216 de la Ley de Procedimiento Laboral. 

El recurrente que no disfrute del beneficio de justicia gratuita consignará como depósito 50.000 pesetas en el Banco Bilbao Vizcaya, Agencia de la calle Génova, 17 (Madrid), c/c número 2.410, debiendo hacer entrega del resguardo acreditativo en la Sala de lo Social del Tribunal Supremo al tiempo de personarse en ella. 

Asimismo, deberá consignar la cantidad objeto de condena en el Banco Bilbao Vizcaya, entidad 0182, oficina 5579, cuenta número 4636000066, abierta a nombre de esta Sala de lo Social, debiendo acreditar dicha consignación en el mismo plazo concedido para preparar el recurso de casación para unificación de doctrina. 

Si el recurrente fuera entidad gestora y ésta ha sido condenada al pago de prestaciones, deberá acreditar al tiempo de preparar el citado recurso que ha dado cumplimiento a lo previsto en el artículo 219.3 en relación con el 192.4 de la Ley de Procedimiento Laboral. 

Y para que sirva de cédula de notificación en forma a Lexomosa, S.A., que se halla actualmente en paradero desconocido y su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de León, se expide el presente en Valladolid a 5 de marzo de 2001 

-Alfonso González González. 2536 5.031 ptas


Juzgados de lo Social (BOPL 22 de mayo de 2001)

NÚMERO CUATRO DE ALICANTE

Edicto Doña Marta Martín Ruiz, Licenciada en Derecho y Secretaria del Juzgado de lo Social número cuatro de Alicante. 

Hago saber: Que en el procedimiento número 569/99, seguido en este Juzgado a instancia de Juan Esteban Miguel Martín Montoro, contra INSS, TGSS, Mutua Montañesa Lexomosa y Tomás Ruso Ruso, con fecha 4 de mayo de 2001, se ha dictado sentencia, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: 

Fallo: “Que estimando la excepción de falta de legitimación pasiva de la Mutua Montañesa, desestimando la excepción de falta de legitimación pasiva de la empresa Tomás Ruso Ruso, y estimando la demanda formulada por Juan Esteban Miguel Martín Montoro, debo declarar y declaro que el demandante se encuentra afecto de una incapacidad permanente total para su profesión habitual, derivada de enfermedad común, condenando al Instituto Nacional de la Seguridad Social y a la empresa Tomás Ruso Ruso a estar y pasar por dicha declaración y a que abonen al demandante una prestación económica consistente en una pensión vitalicia equivalente al 55% de la base reguladora de 70.716 pesetas/mes más los incrementos y revalorizaciones que legalmente correspondan con efectos desde el 24 de agosto de 1999, en un 20,438 por ciento con cargo a la empresa Tomás Ruso Ruso y en el 79,562 por ciento restante con cargo al Instituto Nacional de la Seguridad Social, condenando a este último a que anticipa el importe de dicha pensión, sin perjuicio de su derecho de repetir de la empresa Tomás Ruso Ruso las cantidades anticipadas por cuenta de esta. 

Notifíquese la presente resolución a las partes, advirtiéndoles que contra la presente podrán interponer recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, anunciando tal propósito mediante comparecencia o por escrito ante este Juzgado, en el plazo de cinco días a contar del siguiente a la notificación de esta sentencia, y que la condenada para hacerlo deberá ingresar en el Banco de Bilbao Vizcaya, en la cuenta corriente que a tales efectos tiene abierta este Juzgado con el nombre de depósitos y consignaciones, cuenta corriente n° oficina 5596, la cantidad líquida importe de la condena con la clave 69 o presentar aval bancario por dicha cantidad sin cuyo requisito no podrá tenerse por anunciado el recurso. 

Asimismo, deberá constituir en la misma cuenta corriente del Banco Bilbao Vizcaya y misma, oficina, la cantidad de 25.000 ptas., con la clave 65, presentando el resguardo de este último en Secretaría al tiempo de interponer el recurso, haciéndose constar además un domicilio en la sede de dicho Tribunal Superior a efectos de notificaciones. 

Debe reiterarse en relación con los datos bancarios, por ser de especial interés lo siguiente: importe de la condena bajo la clave 69; depósito (25.000 ptas.) bajo la clave 65. 

Así por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo. 

Y para que sirva de notificación de la anterior resolución a la parte demandada Lexomosa S.A., cuyo último domicilio conocido fue carretera de Collanzo, s/n, de Matallana (León) y actualmente en ignorado paradero, se inserta el presente edicto en el Boletín Oficial de la Provincia, advirtiéndole que las siguientes comunicaciones a la parte a la que va dirigida la presente se harán en estrado, salvo las que deban revestir forma de auto, sentencia o se trate de emplazamiento. 

Alicante, 4 de mayo de 2001.-La Secretaria Judicial (ilegible). 4012 5.805 ptas.


NIC: 24089 4 0000696/2005. 01000. (BOPL 5 de julio de 2005)

N° autos: demanda 230/2005. 

Materia: Seguridad social. 

Demandante: Amable Rodríguez Rodríguez. 

Demandados: Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería General Seguridad Social, Mutua Montañesa, Lexomosa SA. 

EDICTO CÉDULA DE NOTIFICACIÓN 

Doña Carmen Ruiz Mantecón, Secretaria Judicial del Juzgado de lo Social número uno de León, hago saber: Que en el procedimiento demanda 230/2005 de este Juzgado de lo Social, seguidos a instancias de Amable Rodríguez Rodríguez contra la empresa Instituto Nacional de la Seguridad Social, Tesorería General Seguridad Social, Mutua Montañesa, Lcxomosa SA, sobre seguridad social, se ha dictado la siguiente: 20 Martes, 5 de julio de 2005 B.O.P.Núm. 149 

Fallo: Estimo la demanda sobre jubilación a instancia de don Amable Rodríguez Rodríguez contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, contra Mutua Montañesa, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social núm. 7, y la empresa Lexomosa SA y, en consecuencia, declaro que el actor tiene derecho a jubilación, por vía del artículo 22 de la OM de 3 de abril de 1973, condenando a los codemandados a estar y pasar por esta declaración y al Instituto Nacional de la Seguridad Social a que, con efectos del día 1 de diciembre de 2004, le abone una pensión vitalicia integrada por el 100% de un salario regulador de 2.306’95 € mensuales en 14 pagas anuales. 

Notifíquese esta sentencia a las partes advirtiendo que contra ella podrán interponer Recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Justicia, que deberá ser anunciado por comparecencia o mediante escrito en este Juzgado dentro de los cinco días siguientes a la notificación de la sentencia, o por simple manifestación en el momento en que se practique la notificación. 

Adviértase al recurrente que fuese entidad gestora y hubiere sido condenada al abono de una prestación de seguridad social de pago periódico, que al anunciar el recurso deberá acompañar certificación acreditativa de que comienza el abono de la misma y que lo proseguirá puntualmente mientras dure su tramitación. Si el recurrente fuere una empresa o mutua patronal que hubiere sido condenada al pago de una pensión de seguridad social de carácter periódico deberá ingresar el importe del capital coste en la Tesorería General de la Seguridad Social previa determinación por esta de su importe una vez le sea comunicada por el Juzgado. 

Así por esta mi sentencia, definitivamente juzgando, lo pronuncio, mando y firmo. Y para que le sirva de notificación en legal forma a Lexomosa SA en ignorado paradero, expido la presente para su inserción en el Boletín Oficial de la Provincia. 

En León, a 31 de mayo de 2005. 

Se advierte al destinatario que las siguientes comunicaciones se harán en los estrados de este Juzgado, salvo las que revistan forma de auto o sentencia, o se trate de emplazamiento a las partes. 

La Secretaria Judicial, Carmen Ruiz Mantecón. 4900 44,80 euros




No hay comentarios: