lunes, 20 de marzo de 2023

Observar el arroz crecer

El libro Observar el arroz crecer, Cómo habitar un mundo liderado por China, escrito por Julio Ceballos, es un retrato revelador de la actualidad de China y de nuestro propio futuro. Un relato apasionante escrito por alguien que, tras muchos años conviviendo y haciendo negocios con sus gentes, aporta una visión lúcida y humanista que sorprenderá al lector. Con una escritura cercana y entretenida, Julio Ceballos, profundo conocedor de sus costumbres, nos explica las claves para comprender a fondo la mentalidad china.

Un libro que muestra un país caleidoscópico y fascinante, que desmonta falsos mitos y da respuesta a las dudas que plantea el fenómeno chino, desentrañando su compleja realidad y aportando al lector las herramientas para adaptarse al futuro de un mundo made in China.

¿Por qué importa China? ¿Cómo va a ser el mundo cuando lo lidere? ¿Son felices los chinos? ¿Cómo piensan? ¿Con qué tipo de futuro sueñan? ¿Y cómo vamos a competir con ellos?

Tras muchos años conviviendo y haciendo negocios con sus gentes, en este libro, de manera cercana y entretenida, he procurado dar una visión lúcida, realista y humanista que sorprenderá al lector.

Julio Ceballos es un consultor de negocio, escritor y poeta español especializado en relaciones internacionales comerciales con China.

Ceballos es abogado economista especializado en internacionalización, estrategia de mercado y negociación comercial con China. Colabora con empresas occidentales para su entrada en el mercado asiático y apoya a otros clientes en sus planes de implantación y multiplicación de mercado. Participa en diferentes foros y congresos como la Jornada “Como hacer negocios con China y no morir en el intento. Retos importación/exportación”, ​"Marketing Mix en el Mercado Chino" y es profesor del Máster en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales organizado por la Universidad de Cantabria.​ Asimismo, ofrece conferencias sobre la actualidad geopolítica de China e imparte cursos y talleres sobre cómo hacer negocios en Asia, además de apoyar los planes estratégicos de organismos privados e institucionales y ser miembro de diversas ONG como Los18, Cantabria Overseas o Cátedra China.

No hay comentarios: