La Farmacia de Santa María Novella, llamada en italiano Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Nuova, o Farmacia di Santa Maria Novella, se encuentra en la Via della Scala 16 en Florencia, Italia. Se halla localizada en una parte del convento iglesia de Santa María Novella y su nombre deriva de la plaza homónima, una de las más amplias que se encuentran en el centro histórico de Florencia. Se considera a la farmacia como la más antigua de Europa, con una actividad continuada de casi 4 siglos.
Hace un mes, más o menos, estuve haciendo una excursión con el CEM por Peramola. Desde lo alto divisamos el embalse de Oliana.
El embalse de Oliana pertenece al río Segre. La presa está situada entre los municipios de Oliana y Peramola, y el embalse se extiende por los términos de Oliana, Peramola y Coll de Nargó, en la comarca del Alto Urgel.
En Semana Santa mi hermano estuvo cambiando una lámpara de LEDs que no iba bien. Ahora he aprovechado para ver su interior. Se trata de una lámpara SILVER Electronics de 15 vatios y rosca E27.
Cien años después de que se desarrollara por primera vez en las líneas de producción, el FT no se ve como algo que pueda darte pesadillas.
Con poco más de 16 pies (4,8 m) de largo y menos de 6 pies (1,8 m) de ancho, el FT parece menos como un arma de guerra que maneja la muerte y más como un tractor vintage con una torreta. Un tanque de batalla moderno como el estadounidense M1 Abrams es dos veces más largo, el doble de ancho y pesa ocho veces más. Al igual que el famoso tanque británico Matilda I de la Segunda Guerra Mundial, existe una leve semejanza con un pato de dibujos animados.
Para ver uno hoy, BBC Future ha viajado a una granja en el centro de Kent, en el sur de Inglaterra. Es, al menos en la superficie, una granja inglesa perfectamente normal. Un par de toros de raza Sussex mastican heno en sus corrales. Un par de amigables y viejos terriers se pasean por un taller en uno de los edificios de la granja.
Se cumplen este año, precisamente, los 100 años de su desaparición y París prepara grandes fastos que irán aconteciendo a lo largo de las dos próximas semanas. “Todo es poco para honrarle”, dice el director del torneo, el exjugador Guy Forget, para recordar a Eugène Adrien Roland Georges Garros, el pionero aéreo nacido en la isla Reunión, al sureste de África, y fallecido 30 años después, durante un combate en las Ardenas, cerca de Vouziers. Un hombre que dejó huella en el aire y la memoria histórica de Francia, pues se convirtió en el primer piloto que logró atravesar el Mediterráneo sin paradas, en 1913, mediante una travesía que partió de Fréjus y concluyó en Bizerta (Túnez), por debajo de las seis horas.
Aficionado al tenis y al ciclismo, ese mismo año logró establecer un nuevo récord de altitud, al alcanzar los 18.410 pies, y uno después, con el estallido de la Primera Guerra Mundial, se enroló voluntariamente en las fuerzas aéreas del ejército francés. Su pericia entre las nubes no impidió que en 1915 tuviera que llevar a cabo un aterrizaje forzoso en Alemania y allí fuera capturado. Permaneció durante tres años en un campo de prisioneros, pero consiguió escapar al agenciarse un uniforme del bando enemigo. Después de pasar por los Países Bajos y el Reino Unido, regresó a París y reemprendió la lucha. Se subió a lomos de un SPAD S.VII, pero un Fokker D VII de las tropas enemigas le derribó y falleció en 1918, cuando ni siquiera había cumplido los 30 años.
ABB ha desarrollado una solución robótica de ensamblaje de piezas pequeñas con doble brazo que incluye manos flexibles, sistemas de alimentación de piezas, localización de piezas mediante cámaras y control robótico de última generación. YuMi® es una visión del futuro. YuMi® cambiará nuestro concepto de la automatización del ensamblaje. YuMi® es como trabajar "con un compañero", con posibilidades ilimitadas.
La Batalla de Al Hudaydah, cuyo nombre en código es Operación Victoria de Oro, es un importante asalto de la coalición encabezada por Arabia Saudí contra la ciudad portuaria de Al Hudaydah en Yemen. Está encabezado por los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita y ha sido considerada como la batalla más grande desde el comienzo de la intervención liderada por Arabia Saudita en Yemen en 2015.
Mailuu-Suu y otras localidades mineras de Kirguizistán, Uzbekistán, Tayikistán y Kazajstán fueron los eslabones centroasiáticos de la cadena de producción de uranio de la industria bélica de la URSS. Todas aquellas “ciudades cerradas” dependían del llamado “Sredmash” (abreviatura del gigantesco Ministerio de Construcción de Maquinaria Media, cuyo heredero en la Rusia actual es Rosatom).
En Mailuu-Suu se produjeron más de 9.000 toneladas de mineral de uranio y se generaron más de dos millones de metros cúbicos de desechos que aún hoy están repartidos en 23 vertederos en las inmediaciones de la ciudad. A ellos se suman minas y diversos recintos donde se efectuaba el primer procesamiento del mineral.
Hace unos días hemos acabado el proyecto de maqueta de central eléctrica con máquina de vapor de triple expansión y alternador, con piezas hechas con la impresora 3D.
Los archivos del diseño y los necesarios para la impresión de las pieras en 3D para la máquina de vapor se pueden encontrar en Thingiverse. También se pueden ver los correspondientes al generador eléctrico y al edificio.
Los científicos han descubierto recientemente una cepa de bacterias capaces literalmente de comer el plástico utilizado para fabricar botellas.
Las botellas de plástico que arrojamos a la basura hoy durarán cientos de años. Es una de las principales razones por las que el creciente problema de la contaminación provocada por los plásticos, que está teniendo una repercusión mortal sobre la vida marina, es tan grave.
Pero los científicos han descubierto recientemente una cepa de bacterias capaces literalmente de comer el plástico utilizado para fabricar botellas, y la han mejorado para hacer que trabajen con mayor rapidez. Los efectos son modestos –no es una solución completa para la contaminación causada por los plásticos– pero demuestran que las bacterias podrían ayudar a establecer un reciclado más respetuoso con el medio ambiente.
El Kamov Ka-26 es un helicóptero soviético ligero de rotores coaxiales con dos motores radiales. El Ka-26 entró en producción en 1966. Se han construido 850. El Ka-126 fue una variante con un solo motor. Todas las variantes Ka-26/126/128/226 tienen el código "Hoodlum". La versión derivada con dos motores turboeje es el Ka-226.
El Antonov An-2 también llamado Annushka es un biplano monomotor extremadamente robusto. Su primer vuelo tuvo lugar el 31 de agosto de 1947 siendo el primer avión diseñado por Antonov. Es utilizado como transporte ligero con capacidad para 12 pasajeros, paracaídismo y trabajo agrícola. Sus extraordinarias capacidades para volar a baja velocidad y realizar despegues y aterrizajes en cortas distancias (STOL) lo hacen un perfecto aparato para vuelos a lugares con pistas improvisadas. También han sido creadas variantes para climas fríos y otras condiciones extremas. Es también el mayor biplano monomotor jamás construido y los 67 años de producción ininterrumpida lo convierten en uno de los aviones más antiguos aún en uso.
Apenas tiene unos 23.000 kilómetros cuadrados (es más pequeño que Catalunya) y cerca de 900.000 habitantes. No tiene tierra fértil ni arable. Pero sí desierto. Mucho. Carece de petróleo o de gas. Fue colonia de Francia hasta 1977 y, tras unos inicios algo inestables, vive entre pobreza, desigualdad y paz gracias a un gobierno que pasó del tío al sobrino casi sin pestañear –y éste sigue en su puesto desde el lejano 1999. Es, eso sí, el ojito derecho de toda potencia global que se precie.
Ibn Battuta (o, para ser más exactos, Shams ad-Din Abú Abd Alá Mohammed ibn Ibrahim ibn Mohammed ibn Ibrahim ibn Yussuf al-Lawati at-Tanji) no se detuvo en La Meca. Visitó también Medina y, cumplimentado el viaje religioso, siguió hasta Palestina, Siria, Irak, Persia, Turquía, Afganistán, el País de Sind (actual Pakistán), India, las islas Maldivas, Ceilán y China.
De su periplo, que tardó tres décadas en culminar, dejó un maravilloso libro de relatos que compite con su coetáneo Marco Polo, con un grado de precisión –y seguramente de veracidad– mucho mayor.
Ibn Battuta regresó a Tánger en 1354, pero todavía se animó a realizar nuevas travesías por Al-Andalus y Sudán y llegó hasta Tombuctú. Al regresar a Tánger para ya no moverse nunca más hasta su muerte afirmó que lo más bonito que había visto en todas sus aventuras era su propia ciudad.
Desde lo alto del puerto de Otxondo, al norte de Navarra, se ve Francia ahí abajo, a menos de 10 kilómetros, y un mensaje en el móvil avisa de que en ese punto la cobertura telefónica ya es la del país vecino. En esos Pirineos de postal -entre ovejas latxas de las que sale el queso Idiazabal y ponis pottokas, muy cerca de un lugar mitológico para el mundo abertzale como el castillo de Amaiur- se esconde parte de un capítulo muy poco conocido de la historia militar reciente de España. Es la Línea P, un conjunto de unas 6.000 fortificaciones defensivas que Franco mandó construir desde Guipúzcoa a Cataluña en los años cuarenta y cincuenta por miedo a una invasión extranjera o de la resistencia antifranquista, y que nunca llegó a utilizar.
"La agudización de los conflictos en Siria, Sudán del Sur, República Centroafricana, Afganistán o República Democrática del Congo, así como de la represión contra la minoría rohingya en Myanmar, que no deja de crecer, y el largo exilio del pueblo palestino, agravado por la reciente espiral de violencia, configuran un escenario mundial que exige un compromiso mayor y más decidido con la defensa del derecho de asilo y con la protección de las personas refugiadas. Sobre todo, cuando, un año más, sabemos que son los países más empobrecidos los que acogen a la inmensa mayoría de estas personas, de las que, por cierto, el 51% son niñas y niños menores de 18 años. Solo Turquía ha recibido a más personas refugiadas que el conjunto de los 28 Estados miembros de la Unión Europea.
La clase 88 de la Deutsche Reichsbahn, era una serie de locomotoras de vapor alemanas tipo 0-4-0 T, para trenes de mercancías.
La locomotora de vapor D VI Clase B de los Königlich Bayerische Staatsbahn era una locomotora tender de vapor saturado. Maffei suministró las primeras 30 locomotoras desde 1880 hasta 1883, y Krauss entregó otras 23 hasta 1894.
En 1925, la Deutsche Reichsbahn-Gesellschaft se hizo cargo de 26 locomotoras, renombradas como DRG Class 98.75, cinco de las cuales tenían tanques laterales. Fueron retiradas a fines de la década de 1920 y algunas fueron vendidas como locomotoras industriales.