sábado, 31 de agosto de 2019
Comederos para pájaros
En la entrada del castillo de Eilean Donan se encuentran estos comederos para pájaros entre las ramas de los arbustos.
Tejados escoceses
Los tejados escoceses son de pizarra. Como en cualquier otro tejado, se comienzan a colocar las pizarras por lo más bajo y se van superponiendo hacia arriba, para que todas las juntas entre pizarras estén encima de otra pizarra que no deje que entre el agua, tanto en vertical, como en horizontal, por lo que las pizarras de las distintas filas están movidas una media pizarra sobre las inferiores.
Cañón Krupp de 77 mm en el castillo de Eilean Donan
En el patio exterior del castillo Eilean Donan, en Escocia, se encuentran en un pésimo estado, carcomidos por el óxido, azotados por las brisas marinas, cargadas de agua salada, estos dos cañones Krupp de 77 mm (FK96), utilizados en la Primera Guerra Mundial y traídos como trofeos por los soldados ingleses. Es parte del memorial de guerra del Clan McCrae. El mayor John MacRae escribió la poesía "In Flanders Field" en Ypres en 1915.
HMS Taurus (1917)
En el castillo de Eilean Donan, en Escocia, se conserva la campana del barco de guerra HMS Taurus.
Al pie del campanario se encuentra una placa de homenaje al teniente coronel John McCrae Alexander, cirujano militar que murió de neumonía en enero de 1918, en Boulogne. El castillo fue reconstruido en 1912 por el coronel John MacRae-Gilstrap.
viernes, 30 de agosto de 2019
Rusia ofrece su caza Su-57 a Turquia
El presidente Vladimir Putin mostró el último avión de combate furtivo de Rusia a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, a quien EEUU vetó la compra de los F-22 Raptor, por la compra de misiles rusos S-400 de defensa antiaérea.
Flanqueado por los ministros de defensa de Rusia y Turquía, Putin y Erdogan inspeccionaron el martes la cabina del caza Su-57 de quinta generación en la inauguración del espectáculo aéreo internacional MAKS-2019 fuera de Moscú. También se acercaron el caza Su-35, helicópteros y un avión anfibio.
jueves, 29 de agosto de 2019
Robot cortacésped
En el castillo de Edimburgo el césped lo corta un robot. Se trata de un cortacésped HUSQVARNA AUTOMOWER® 550, dotado de GPS.
Museo Torres Quevedo
El primer juego de ordenador de la historia no está expuesto en un importante museo de Silicon Valley, sino almacenado en un sótano de un edificio apartado en la Ciudad Universitaria de Madrid. El juguete, desarrollado entre 1912 y 1920, impresiona, porque es infinitamente más que un juguete. Se trata de una máquina —con sistemas electromecánicos hoy inservibles— que planteaba un final agónico de una partida de ajedrez. El humano, con el rey negro como única pieza, se enfrentaba al autómata, con torre y rey blancos. Hiciera lo que hiciera su rival, el aparato siempre ganaba, como mucho en 63 movimientos. Y, entonces, un gramófono incorporado proclamaba: “¡Jaque mate!”.
Microprocesador de nanotubos de carbono RV16X-NANO
La colaboración entre investigadores del MIT y científicos de Analog Devices, Inc., han dado lugar a la creación del microprocesador de nanotubos de carbono RV16X-NANO, diseñado para manejar instrucciones de 32 bits bajo una arquitectura RISC-V. El direccionamiento de la memoria está limitado a 16 bits, y las unidades funcionales incluyen la obtención de instrucciones, la decodificación, los registros, las unidades de ejecución y la escritura en memoria. Se utilizaron más de 14.000 transistores individuales para el RV16X-NANO. Los ingenieros probaron su microprocesador, y ejecutaron con éxito un programa que gnera el mensaje: “¡Hola, mundo! Soy RV16XNano, hecho de CNT".
martes, 27 de agosto de 2019
Torno John Lang & Sons en el Museo Nacional de Escocia
En el Museo Nacional de Escocia, en Edimburgo, se puede ver este torno fabricado por la empresa John Lang & Sons (Johnstone, Renfrewshire) alrededor de 1900.
lunes, 26 de agosto de 2019
lunes, 5 de agosto de 2019
Plataforma Aeroportuaria de Teruel
El de Teruel no es un aeropuerto convencional. Ajenos al frenético trajín de pasajeros, aquí solo deambulan aviones —grandes y mayores de edad en su mayoría— desde su puesta en operaciones hace ya siete años. Un aeródromo único en España, de ahí su éxito, perteneciente al Gobierno de Aragón (60%) y al Ayuntamiento de Teruel (40%), que se ha convertido en la mayor plataforma de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves de Europa.
Mujeres canarias
Desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial, los británicos tuvieron problemas para producir la cantidad de armas y municiones que requerían las fuerzas armadas del país. Después de varios ataques mordaces de la oposición y los medios de comunicación en 1.915, el gobierno británico aprobó la «Ley de Municiones de Guerra de 1.915» para aumentar la supervisión y la regulación gubernamental de la industria.
jueves, 1 de agosto de 2019
Fábrica de aglomerados de La Robla
Tras la integración de Valle y Díez se produce la necesidad de fusionar las explotaciones. Los cotos de Matallana, Ciñera y Santa Lucía son una continuidad y se decide llevar a cabo una unificación de la explotación para aspirar a una producción mínima de 300.000 toneladas al año. “Con esta integración el coto minero de esta propiedad pasa a ser uno de los principales de España, tanto por su extensión como por el tonelaje de carbón cubicado”.
Esta producción tendría una destino principalmente ferroviario por lo que se plantea la construcción de una gran fábrica de aglomerados con capacidad para 1.000 toneladas diarias. La compañía está a la espera de la decisión de la Dirección General de Minas que resuelve el proyecto favorablemente en 1951. Esta planta, cuyo coste casi rondará los 50 millones de pesetas, “será, en su género, una de las más modernas instalaciones de Europa”. Para su desarrollo se compran unos terrenos en La Robla y se nombra como director-técnico a Aurelio del Valle Menéndez y se rubrica un contrato con RENFE de 250.000 toneladas al año.
Revista Hornaguera
La empresa minera Hullera Vasco Leonesa, recientemente desaparecida, publicó durante muchos años la revista Hornaguera. Ahora se pueden encontrar digitalizados algunos de sus números.
Algunas fotografías del Ferrocarril de La Robla
En esta postal de principios de siglo XX se muestra una americana, similar a las utilizadas en el Ferrocarril de La Robla, pero su número no coincide, ya que la serie se inicio con el número 41. En 1897 la Compañía precisaba con urgencia material tractor, pues se esperaba un incremento del tráfico, y ya estaban en servicio un amplio lote de vagones carboneros de reciente construcción. Se solicitó información a diversas casas de Francia, Alemania, Bélgica e Inglaterra, pero el plazo de entrega variaba entre los 16 y 24 meses. La Baldwin Locomotive Works de Estados Unidos, las construía y tenía embarcadas para su transporte en puerto americano ¡a los 60 días!. Son las maravillas de los sistemas americanos de construcción, basados en la existencia de modelos ya elaborados, solo a la espera de sus detalles finales.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)