Antonio Rey adquirió las concesiones para formar la empresa Antracitas del Bierzo a la compañía Minero Siderúrgica de Ponferrada en 1979. Hasta 1993 explotó una concesión de ocho mil hectáreas entre los municipios de Toreno, Bembibre y Noceda.
Antracitas del Bierzo se sometió en octubre de 1993 a los planes de reconversión junto a las antiguas Antracitas de Marrón y Combustibles de Fabero y presentó un expediente de extinción de contratos para sus últimos 145 trabajadores. Sólo unos meses antes había sufrido un accidente en el pozo Berciego, en Robledo de las Traviesas, que había costado la vida a dos trabajadores que realizaban labores de mantenimiento y por el que se consideraron responsables de una falta de imprudencia al propietario minero, un vigilante y un facultativo.
En 2013 el empresario minero y ex alcalde de Bembibre, el octogenario Antonio Rey pretendió reabrir la explotación y contratar a 250 trabajadores para extraer hasta 380.000 toneladas al año del grupo Toreno, que reunía ochenta concesiones administrativas en una extensión de ocho mil hectáreas de terreno. La mayor era la de la mina Carmen.
En 1984 Pedro González Feliz (Gonzalva) realizó unos reportalas elaborado sobre el trabajo en estas minas. En el siguiente video podemos ver con todo lujo de detalles y con una explicación muy clara, lo que sucede con el carbón desde que sale del interior de la mina y pasa por el lavadero hasta que está listo para su comercialización.