El adelantado, 2 de febrero de 1956
Sin noticias de un «Junker» que volaba desde VALLADOLID a ZARAGOZA
Despegó ayer de la base de Villanubla a la una de la tarde
Zaragoza, 2. — A la una de la tarde de ayer salió del aeropuerto de Villanubla, Valladolid, un avión militar, «Junker», de la base de Getafe, que se dirigía a Zaragoza, a cuyo aeródromo de Valenzuela debía llegar a las tres de la tarde. Este aeródromo estaba cerrado a causa del fuerte viento reinante, lo que se comunicó por radio al entrar en contacto con él, sin que se conociese ya el nuevo rumbo del avión.
Aparatos de Zaragoza, Valladolid y de otros puntos de España, siguen buscando el avión perdido, del que hasta el momento no se tiene ninguna noticia, si bien no se oculta una impresión pesimista a causa del crudo tiempo reinante. El Servicio de la Jefatura del Aire de Zaragoza se inclina a creer que el aparato se encuentra en la provincia de Soria.
A bordo del avión iban los tenientes don Carlos Escat Fajardo y don Carlos Amat Fernández; el brigada piloto don Jaime Pérez; el sargento de radio, señor Navarro; el cabo segundo, señor Cerezo; el soldado de Primera, señor Cañada, y el ayudante de radio, señor Sanjuan. — Cifra.