En el puente de la Constitución pasé cuatro días en Anglès y aproveche para caminar por la vía verde que ocupaba la vía del ferrocarril de Olot a Girona. El primer día hicimos el tramo de Anglès a Amer, ida y vuelta.
Esta es la estación de Anglès.
Y esta otra, la estación de Amer. Aquí se encontraba el depósito de locomotoras y los talleres generales de la linea.
En la actualidad en el interior de la estación se encuentra un punto de información turística y alquiler de bicicletas. En ese mismo espacio hay una maqueta de la antigua estación de Amer y una exposición fotográfica del ferrocarril.
A continuación podemos ver algunas fotografías del ferrocarril, cuando todavía estaba en funcionamiento.
Tren mixto procedente de Olot, entrando en la estación de Amer y pasando junto al depósito de máquinas en 1965.
La nº 24 en la estación de Gerona en 1965.
Un tren mixto sale de la estación de Gerona hacia Amer, con la locomotora nº 22.
La nº 22 saliendo de la estación de Amer hacia Olot en 1965.
La nº 22 saliendo de la estación de Amer hacia Olot en 1969.
Estación de Gerona con un tren Mixto hacia Olot en 1967.
La nº 24 espera en Gerona su salida para Amer con el Mixto de las 12.00. el 20 de marzo de 1960.
La nº 22 está girando en la placa de Gerona, el 20 de marzo de 1960, después de llegar de Olot.
La locomotora nº 22 lleva el Mixto de las 18.30 de Gerona a Amer. Se encuentra en un punto entre Bescaná y Bonmatí el 20 de mayo de 1969.
Estación de Amer el 21 de mayo de 1969. A la izquierda está la nº 24, lista para llevar el correo de las 13.10 a Olot, la nº 23 acaba de llegar con el mismo tres desde Gerona. Un automotor Billard aparece a la derecha.
La 101T nº23 cerca de Anglès, a la salida de la estación del Pasteral, con el correo de las 13.00, procedente de Olot con destino a Gerona, el 21 de mayo de 1969. Esta locomotora está preservada en el ferrocarril turístico de Blonay-Chambay, Suiza.
Puente sobre la riera de Osor, a la salida de Anglès. la 131T nº23 con el correo de las 13.00 procedente de Olot con destino a Gerona, el 21 de mayo de 1969. Los coches de viajeros de dos ejes eran habituales, incluso en 1969.
La locomotora nº 22 está preservada por la Associació d'Amics del Ferrocarril de Barcelona, que la hace circular por las vías de Ferrocarrils de la Generalitat.
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