A principios de 1950 la Régie Renault desarrolla una poderosa herramienta para el mecanizado de bloques de motores: las máquinas de transferencia. El diseño se debe a Pierre Bézier, un ingeniero de Renault, que durante su cautiverio en Alemania, había estudiado el principio de las máquinas automáticas introducidas antes de la guerra por General Motors. Con sus múltiples estaciones de trabajo, dotadas de cabezales movidos individualmente por motores eléctricos, estas máquinas permiten realizar rápidamente operaciones diferentes y sucesivas sobre la misma pieza al pasar de una posición a otra. Renault vende grandes cantidades de estas máquinas a sus competidores franceses, soviéticos e incluso americanos.
Esta linea de máquinas transfer TEM1 TEM2 mecanizaban el bloque del motor del Renault Fregate en la fábrica de Billancourt, a finales de los años 50.
Esta otra linea transfer trabajaba en Renault, para mecanizar bloques de motor en 1969.
El director de la empresa, Pierre Lefaucheux, dió luz verde a la construcción de 29 máquinas transfer en los primeros años 50. Estos centros de mecanizado automatizados, diseñados por Pierre Bézier, incluyen cabezales intercambiables estandarizados y control electromecánico. Con su uso se reduce significativamente el coste de las piezas del motor.
Otros fabricantes de automóviles también utilizaron lineas transfer, como la Toyota. Para llevar a cabo el desarrollo de esta maquinaria, Toyota Motor Co., recibió una subvención de 8 millones de yenes, del Ministerio de Comercio Internacional e Industria, el 5 de agosto de 1954. Las primeras máquinas transfer TR1 (máquina de transferencia Nº 1) comenzaron a trabajar en marzo de 1956, en la planta de Koromo.
Esta linea transfer mecanizaba cigüeñales en la Toyota.
Y esta otra máquina transfer TR1, que mecanizaba bloques de motor.
La empresa Viscount distribuye máquinas transfer, fabricadas para la industria del automóvil americana por las empresas Ex Cell O y Drillunit Inc.
En 1918 se creó en Detroit la empresa Ex Cell O para suministrar máquinas transfer a la Ford.
En la empresa Austin también funcionaron muchas máquinas transfer.
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