jueves, 4 de octubre de 2018

Máquina de vapor de James Watt de 1788


El "Lap Engine" es una máquina de vapor diseñada por James Watt y construida por la empresa Boulton & Watt en 1788. Ahora se conserva en el Museo de la Ciencia de Londres.

James Pickard fue un inventor inglés que modificó la máquina de vapor de Newcomen de manera que pudiera proporcionar un movimiento giratorio. Su solución, que patentó en 1780, suponía el uso combinado de una manivela y un volante. James Watt, contemporáneo de James Pickard, evitó el pago de los derechos de la patente al utilizar un dispositivo mecánico alternativo, el llamado engranaje solar y planetario en su desarrollo de la máquina de vapor.



El mecanismo de movimiento paralelo es una conexión mecánica utilizada por James Watt en 1784 para su motor de vapor de doble acción. Permite transmitir el movimiento de una barra que se desplaza arriba y abajo a una viga que pivota sobre un punto, sin introducir tensiones laterales en la barra.

En el siguiente vídeo se puede ver esta máquina, expuesta en el Museo Alemán de Munich, es una réplica del motor "Lap" de Boulton & Watt, que se exhibe en el Museo de la Ciencia de Londres. La máquina original fue construida en 1788 y funcionó hasta 1858 en la fábrica de Boulton en Soho / Birmingham. Se utilizaba para mover 43 máquinas de lapeado. Esta es la más antigua máquina de vapor de Watt en su estado original y, al mismo tiempo, contiene todas las innovaciones de Watt. Interesante es el engranaje planetario (2:46), que utilizaba para evitar pagar la patente del mecanismo de manivela. El volante gira al doble de la velocidad del eje y, por lo tanto, puede hacerse más ligero. Sin embargo, Watt continuó utilizando el mecanismo planetario después de la expiración de la patente del mecanismo de manivela, probablemente por razones de simplicidad y precio. La réplica fue realizada en 1913 por el taller de reparaciones ferroviarias de Múnich y ahora permite, en contraste con el original estático, comprender mejor las secuencias de movimiento.

Este motor incorpora todas las innovaciones de James Watt: cilindro de doble efecto con presión de vapor combinada con vacío de aspiración, condensador separado con enfriado por chorro de agua, movimiento paralelo para guiar el vástago de empuje, engranajes planetarios para convertir el movimiento alternativo en giratorio (2:46) y adaptación del regulador centrífugo de velocidad del molino de viento a las máquinas de vapor.


La máquina de vapor "Whitbread Engine" conservada en el Powerhouse Museum en Sydney , Australia, fue construida en 1785, es uno de los primeros motores de vapor rotativos, y es el más antiguo en funcionamiento. Esta máquina Este motor fue diseñada por el ingeniero mecánico James Watt, fabricada para la firma Boulton and Watt y originalmente instalada en la fábrica de cerveza Whitbread en Londres. Cuando cerró la fábrica en 1887, se envió al Powerhouse Museum de Australia (entonces conocido como Museo Tecnológico, Industrial y Sanitario ) y desde entonces se ha restaurado para mantenerla en funcionamiento.




El objeto estrella del High Mill Jute Museum es un motor de vapor Boulton & Watt de 1801-1802. Este motor es uno de los cuatro de su tipo que sobreviven en el Reino Unido, es típico del tipo utilizado en las fábricas textiles en la década de 1800, originalmente utilizado para mover la maquinaria en la fábrica de Douglasfield Bleach, en Dundee.



El siguiente vídeo muestra el motor Boulton & Watt del Museo Nacional de Escocia en Edimburgo. El motor utiliza varios de los inventos de James Watt, incluidos el condensador separado, la articulación de movimiento paralelo, los engranajes planetarios y el regulador centrífugo.



En el Museo del Agua y el Vapor de Londres en Brentford se encuentra una máquina de Boulton & Watt de 1820. Situado en el río Támesis, en el puente Kew, el museo fue fundado en 1975 después de que la instalación se cerrara oficialmente en 1944. La Junta Metropolitana de Agua mantuvo la estación de bombeo como respaldo hasta 1958, después de lo cual se reservó para su conservación. Esto finalmente se materializó en 1974 con la apertura del museo un año después.



Modelo de la máquina de Watt del Museo de Ginebra.


Modelo de máquina de vapor de Boulton & Watt de 1802 con manivela.



Este video muestra el modelo de máquina de vapor de 10 hp de Boulton y Watt, que fabrica como un kit la empresa Sussex Steam Co. El motor de 10 hp estuvo en producción desde 1787 hasta 1800.


Modelo de motor de vapor de Watt fabricado por Severn Lamb. Se encuentra en el Museo de Ciencia y Tecnología de Canada.


Biografía de Matthew Boulton.


Réplica del motor de bombeo Newcomen en el Black Country Living Museum en Dudley.


No hay comentarios: