lunes, 19 de octubre de 2020

Teléfono ferroviario

 La empresa REINSA del Grupo Revenga fabrica, entre otras muchas cosas, teléfonos para uso ferroviario.

Revenga Smart Solutions ha desarrollado REINSA enteramente en su departamento de I+D+I. Se trata de una solución de voz para telefonía de explotación específica para el entorno ferroviario.

REINSA aporta la robustez de un sistema que no depende de sistemas de transmisión, ya que puede trabajar directamente sobre un cuadrete. Cuando éste no existe también trabaja sobre canales de voz a cuatro hilos sobre sistemas digitales. Con la plataforma REINSA se da solución a las comunicaciones de voz de las líneas ferroviarias con los puestos de mando centralizados y puestos de operador de estación. Da servicio a todos los terminales de operación: vía, pasos a nivel, subestaciones, estaciones, señales, etc. Igualmente el sistema REINSA permite las comunicaciones conocidas como “escalonados”, que son comunicaciones entre estaciones adyacentes desde el punto de vista operativo de las mismas.

Los principales elementos de la plataforma REINSA son:

  • Teléfonos de campo
  • Centrales de estación
  • Terminal de jefe de estación
  • Puesto de mando
  • Terminal de operador de puesto de mando

Como complemento a la plataforma REINSA se ha desarrollado un terminal especial TELAPE que puede compartir el bus de comunicaciones de voz con las centrales de estación REINSA.

La plataforma REINSA puede ser soportada sobre redes IP. Para ello se han  realizado diversos desarrollos:

  • SUPREM: monitoriza el estado de las centrales de estación y puesto de mando y los configura remotamente.
  • TSOIP: permite la transmisión de voz desde las estaciones hasta el puesto de mando a través de redes IP.
  • T2SIP: solución IP nativa sin necesidad de cambiar los terminales telefónicos de campo.


















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