A finales del pasado mes de marzo Israel firmó un acuerdo con Alemania para comprar el sexto submarino alemán tipo Dolphin. El acuerdo fue suscrito en Berlín por Ehud Barak y el secretario de Estado del Ministerio de Defensa alemán, Ruediger Wolf.
Israel compró los tres primeros submarinos Dolphin entre 1999 y 2000. El acuerdo para la compra del cuarto y quinto submarinos fue suscrito en 2005 y su construcción está a punto de terminar.
Los submarinos diésel-eléctricos tipo Dolphin se construyen en los astilleros Howaldtswerke-Deutsche Werft en Kiel, pertenecientes al grupo ThyssenKrupp. Desplazan 1.900 toneladas, miden 57 metros de eslora y pueden moverse a una velocidad de 20 nudos y descender a 200 metros. La tripulación consta de 30 hombres. El armamento incluye seis tubos lanzatorpedos de 533 mm y cuatro de 650 mm. Aparte de Israel, también han comprado submarinos alemanes Dolphin países como Argentina, Brasil, Turquía, Corea del Sur, Sudáfrica y la India.
Los cuatro grandes tubos lanzatorpedos pueden ser utilizados para lanzar misiles de crucero con capacidad nuclear (SLCM), lo que puede servir para disuadir a ciertos países de la región para utilizar armas de destrucción masiva de largo alcance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario