lunes, 7 de julio de 2014

Selección de impresoras 3D


En el "Dominical de El Periódico del 29 de junio he encontrado una selección de impresoras 3D que muestro a continuación.

La impresora UP Plus2, que vende Entresd, dispone de un sistema de autocalibrado y cuenta unos 1.330 euros.



La impresora Cubify CUBE 3DT imorime objetos de hasta 152 milímetros, permite el envío de archivos desde wifi y bluetooth y cuesta unos 980 €.


La impresora FOODINI 3D crea comida a partir de cápsulas de alimentos no sólidos y cuesta unos 1.000 euros.



La impresora New Matter MOD-T dispone de conexión wifi, puede fabricar piezas de 125 milímetros de altura y cuesta unos 184 euros.



La impresora FORM LABS FORM1 trabaja con resina fotosensible, lo que le permite generar formas suaves. Su precio es de unos 2.400 euros. La empresa que la fabrica la forman antiguos ingenieros del MIT de Boston.


La impresora DOVETAILED esferifica zumos de frutas para crear una especia de moras comestibles.



La impresora Makerslide Rail está fabricada en Australia por el ingeniero Ian Negus y permite imprimir objetos de hasta tres metros de longitud.



La impresora Makerbot Replicator 2 imprime objetos de hasta 285 x 153 x 155 milímetros y cuesta 2.399 euros.



La empresa china Winsun New Materials, radicada en Suzhou,  ha desarrollado una impresora de 150 metros de largo, 10 de ancho y 6,6 de alto para imprimir pequeñas casas a partir de una mezcla de cemento y fibra de vidrio. Puede crear un conjunto de 10 casas en unas 24 horas.



No hay comentarios: