El mecanismo de enchufe y desenchufe de los tubos, permite desplazar hacia a delante y hacia atrás una porción del extremo del tubo giratorio. Este movimiento se hace gracias a un cilindro neumático que se encuentra encima del tubo y a unos rodillos guía que se encuentran justo debajo del cilindro neumático.
Para iniciar el giro del tubo se ha de proceder a retirar hacia atrás su extremo y después de girar a la posición deseada se vuelve a desplazar hacia adelante para conseguir una unión estanca.
Vista de los dos rodillos guía del mecanismo de enchufe y desenchufe.
Aquí se aprecian los dos tubos de los ciclones que ya hay instalados y el tubo que queda libre en la actualidad. En el fondo de la fotografía se encuentra el tubo curvado y giratorio.
En el suelo del altillo se encuentran los dos registros de chapa en donde se colocarán dos nuevos ciclones en la segunda fase del proyecto.
Hemos llegado a la sala de control de la central de recogida neumática de basuras. Lo que se puede ver son los armarios principales. Desde la izquierda el primero es el de operación de la central que alberga el autómata programable OMRON, los interruptores principales, las luces de alarma y los manómetros. El segundo armario tiene los cuatro amperímetros y cuentahoras de los motores de las cuatro turbinas de aspiración. El tercer armario alberga el analizador de la red eléctrica.
En la pared contigua a la anterior, se encuentra el armario principal de la alimentación eléctrica de la central, que alberga los condensadores de compensación de potencia y filtrado de armónicos CISAR.
Cuadro de control del armario anterior.
Manómetro del circuito de aire comprimido de la central.
Medidores de presión diferencial MAGNEHELIC en diferentes sectores de la instalación.
Detalle de uno de estos medidores.
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