El motor de Innengine parte de la idea presentada por James Atkinson en 1882, en la que dos pistones opuestos trabajan dentro de un mismo cilindro. Se trata de un diseño en el que se ha trabajado en varias ocasiones a lo largo de la historia.
El motor cuenta con dos discos opuestos, llamados pistas de leva. Estos discos están unidos por un eje principal hueco y, a su alrededor, se encuentran ocho pistones opuestos, como si fuera un motor bóxer.
Esos pistones recorren el bisel de los discos o pistas de leva, haciéndolas girar mediante la explosión clásica de una mezcla de combustible y aire. El movimiento lineal se transforma en rotativo, aunque todas las piezas funcionan en un mismo eje, al contrario que los motores tradicionales.
La empresa granadina INNengine y Airbus Defence han firmado un acuerdo de colaboración por el que el gigante aeronáutico usará motores de la tecnológica andaluza para algunos de sus proyectos. Los proyectos concretos están sujetos a confidencialidad pero la comunicación que Innengine ha enviado a sus accionistas para informarles de esta alianza alcanzada hace varios meses se ilustra con un UAS (dron aéreo). Las reducidas dimensiones, el poco peso y la gran potencia de las creaciones de Innengine lo hacen ideal para propulsar este tipo de vehículos y otros que están en el ámbito de trabajo de Airbus.
INNengine diseña motores con características únicas. Sus famosos e-Rex y Rex-B. Un 70% más pequeños y ligeros que un motor de combustión tradicional de potencia equivalente, pero con el doble de potencia que un sistema tradicional de 2 tiempos y cuatro veces más que un motor de 4 tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario