El tractor Honghu T70 AI es un vehículo agrícola autónomo y sin cabina para el conductor. Está propulsado por una batería de litio que alimenta un motor síncrono de imanes permanentes y un avanzado sistema de control inteligente.
El tractor puede realizar todo tipo de tareas agrícolas de forma autónoma siguiendo rutas predefinidas. Durante su funcionamiento, recopila datos en tiempo real sobre las condiciones del suelo, el estado de los cultivos y otros factores.
El Honghu T70 está equipado con un sistema de doble motor, uno dedicado a la propulsión del vehículo y el otro al manejo de la maquinaria agrícola. Utiliza sistemas de IA, 5G y GPS Beidou para una planificación precisa de rutas, evitar de obstáculos y recopilación de datos agronómicos en tiempo real, como la humedad del suelo y la salud de los cultivos, lo que facilita la toma de decisiones para agricultores e investigadores. Puede realizar un trabajo de alta precisión con un margen de ±2,5 centímetros. Las baterías le proporcionan una autonomía de seis horas. El tractor puede cultivar dos hectáreas de terreno en 2,5 horas. Éste tractor ya se utiliza en la provincia de Hebei y otras regiones agrícolas chinas.
Las Granjas Fuxi, diseñadas en base a modelos y bibliotecas de algoritmos de desarrollo propio, así como en maquinaria y equipos agrícolas inteligentes, se han implementado en Hulunbuir y la Liga Xing'an en Mongolia Interior, Xiong'an en Hebei, Shiyan en Hubei, Neihuang en Henan, Wuhu en Anhui, Changshou en Chongqing y otras áreas. Entre ellas, las Granjas Fuxi de Wuhu y Changshou fueron seleccionadas como ejemplos típicos de desarrollo nacional de agricultura inteligente por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales (MOA) en 2024 (85 casos a nivel nacional). La experiencia correspondiente, "Granja Fuxi: Creación de una Base de Datos de Agricultura Inteligente", fue seleccionada como uno de los 28 ejemplos típicos "Elemento de Datos X" anunciados por la Oficina Nacional de Datos y se incluyó en el "Plan de Acción Nacional de Agricultura Inteligente (2024-2028)" para promoverla en todo el país.


No hay comentarios:
Publicar un comentario