ELECTRICAL EXPERIMENTS - A Manual of Instructive Amusement, G. E. BONNEY, London, 1897, página 190
Bailarines Eléctricos. Si se colocan varias bolas de médula sobre una placa metálica y se cubren con un disco de vidrio con una esfera de botella de Leyden fijada en la parte superior, las bolas ascenderán hasta la esfera cuando esta se conecte al conductor principal de la máquina, y luego serán repelidas para caer sobre la placa metálica. Si esta placa se conecta a tierra, se producirá un rápido intercambio de cargas opuestas que mantendrá las bolas de médula en un estado de conmoción continua.
Si se colocan dos placas metálicas, como se muestra en la Fig. 128, y se colocan varias figuras de médula de hombres y mujeres, grotescamente talladas, sobre la placa inferior, se moverán de manera similar, simulando los movimientos de una danza.
Insectos Eléctricos. Con un poco de ingenio, se pueden tallar en médula figuras de pájaros, mariposas, arañas, etc., y adornarlas con ligeros fragmentos de plumas, que luego se suspenden de hilos de seda entre pilares y placas aislados, para que se balanceen, revoloteen y vuelen de uno a otro a medida que se cargan alternativamente de forma positiva y negativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario