"Bueno. Jaume Asens, eurodiputado, abogado de la flotilla. Muy buenos días, bon día señor Asens.
Buenos días.
Bueno. Ante todo, en este momento que sabe usted de las personas que han sido detenidas o retenidas. ¿Cuál es su situación y que información tiene de lo que está pasando alrededor de la flotilla?
Bueno. Son 600 personas que serán trasladadas al centro más cercano al puerto. Los abogados serán los primeros que tengan contacto con esas personas. Durante 24, como mínimo, estarán incomunicadas, y bueno ese es el protocolo normal, y cuando sean asistidas por los abogados y después puedan ser visitados por los cónsules, cónsulos, cónsules, perdona, los funcionarios del Consulado, podremos comprobar si efectivamente es verdad que efectivamente no se ha producido ningún incidente en el abordaje, como dice Israel. Esperemos que sea así y podremos saber el estado en el que se encuentran."
Tanto cónsules como cónsulos son fruto de las interferencias lingüísticas propias del bilingüismo. Esta uno hablando y de forma fluida surge la palabra cónsules para ir completando la frase, pero automáticamente el cerebro reflexiona pensando que la terminación es es más propia del plural de femenino en catalán y que en castellano es más propio del plural masculino la terminación os. Como de todas formas eso suena muy mal, rectificamos y volvemos a cónsules, pidiendo perdón por la interferencia y aclarando a que nos referimos.
El lenguaje inclusivo también puede generar interferencias.
En España también utilizamos a veces el lenguaje inclusivo.El dirigente de los Comuns y eurodiputado, Jaume Asens, ha pedido a la Unión Europea que aísle al presidente húngaro Viktor Orbán; que aplique el artículo 7 del Tratado de la Unión Europea, "que prevé sanciones por quien vulnera los derechos humanos en Europa", y que deje de financiar sus políticas, ante la prohibición de la manifestación del Orgullo LGTBI en Budapest.
Desde Budapest, donde se ha prohibido la manifestación del Orgullo LGTBI por orden del presidente Viktor Orbán, el eurodiputado de los Comuns Jaume Asens y la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau han lanzado un mensaje inequívoco a las instituciones europeas: actuar con contundencia ante la vulneración sistemática de derechos humanos en Hungría.
Asens ha reclamado que la Unión Europea active el artículo 7 del Tratado de la UE, que contempla sanciones a los Estados miembro que incumplan los valores fundamentales del bloque, como los derechos humanos o el respeto al Estado de derecho. En este sentido, ha exigido también suspender la financiación pública comunitaria al Ejecutivo húngaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario